Reseña: Si yo fuese tú, me enamoraría de mí - Sergio Chico

octubre 13, 2018

Título: Si yo fuese tú, me enamoraría de mí.
Autor: Sergio Chico.
Editorial: MueveTuLengua.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 07/09/18.
Páginas: 232.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración del autor y la editorial
Sinopsis: Sergio Chico vuelve para plantearnos la siguiente pregunta: ¿Se puede ser amigo de un ex?
A medida que avanza el libro iremos descubriendo entre verdades, insomnios, otras bocas, otras pieles y otros países, a un Sergio que lucha por que los recuerdos dejen de quemar, encontraremos que hay infinidad de maneras de querer pero que la más importante es quererse a uno mismo primero.
Sergio se caracteriza por un discurso directo, contado en primera persona sin esconder el déficit emocional y sexual que ha vivido en estas situaciones.Si yo fuese tú, me enamoraría de mí, es una manera quizá de responder a la pregunta que plantea el autor, pero solo leyendo el libro sabremos cómo y en qué estado ha llegado a esa conclusión.

"Si yo fuese tú, me enamoraría de mí" es el nuevo libro de prosa poética de Sergio Chico (@mrwandererr) que llega tras "Antes de convertirnos en piedra", "Vestir los huesos" y "El diario de mis errores".

Tras leer su anterior poemario "Antes de convertirnos en piedra", me llevé una muy buena impresión de Sergio. En esta nueva obra, con portada de Naranjalidad, me he encontrado con una colección de poemas que no me han decepcionado.

Sergio Chico escribe el tipo de prosa poética con la que más disfruto: desgarradora, íntima y muy personal. Sergio sabe perfectamente sobre lo que escribe porque lo vive y tiene ese poder de canalizar los sentimientos buenos y malos hasta convertirlos en arte.

Mis textos favoritos de este libro son aquellos que nacen desde la impotencia y la incomprensión, de la búsqueda de un amor que no llega o incluso del amor propio que por veces se desvanece tras una ruptura dolorosa. Textos y poemas perfectos para comprender que no estás solo y, al mismo tiempo, encontrar la esperanza que creías perdida y la fuerza necesaria para volver a recuperar el control, abriéndote al amor una vez más.

En cuanto al lenguaje y estilo, Sergio se mantiene fiel a su último libro siendo directo en sus sentimientos y sin utilizar un lenguaje enrevesado. Esta es, bajo mi punto de vista, la mejor manera de transmitir lo que siente sin que parezca algo artificial.

Hacer una reseña de prosa poética o poesía es algo muy complicado. Muchas veces se puede resumir en un párrafo porque cada persona es libre de interpretar y sentirla de una manera distinta. Si algo tengo claro es que este libro merece la pena y Sergio Chico es uno de los mejores autores de prosa poética. Así que lo mejor que puedo deciros, es que merece la pena leerlo, no lo dudéis.

En resumen: un libro de prosa poética que esconde mucha verdad. Las palabras de Sergio son dardos directos que cautivan a cualquier lector a la primera porque llega hasta cada rincón de ti sin conocerte. Te verás reflejado en muchos de sus versos y te sentirás pleno una vez hayas terminado. Recomendadísimo.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. ¡Hola! Me ha encantado el libro. La portada es sencillamente maravillosa, y me han entrado mil ganas de leerme el anterior.

    Me encanta tu blog! Me quedo por aquí!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no soy de poesía aunque trata un tema interesante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. El tema es interesante, pero la prosa poética no es lo mío :/

    ResponderEliminar