Reseña: El castillo ambulante (El castillo ambulante 1) - Diana Wynne Jones

marzo 04, 2019

Título: El castillo ambulante.
Autor: Diana Wynne Jones.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 19/11/2018 (reedición).
Páginas: 360.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: En el país de Ingary, donde existen cosas como las botas de siete leguas o las capas de invisibilidad, que una bruja te maldiga no es algo inusual. Cuando la Bruja del Páramo convierte a Sophie Hatter en una anciana, la joven abandona la sombrerería familiar para pedir ayuda en el único lugar mágico que se le ocurre: el castillo ambulante que atemoriza a los habitantes de Market Chipping. Pues dentro no sólo se halla un demonio del fuego, sino también el perverso mago Howl, tan diestro en realizar hechizos como en robar los corazones de las damas.

"El castillo ambulante" es el primer libro de la trilogía del mismo nombre de Diana Wynne Jones. La autora ha escrito más de 40 novelas y es una de las principales voces de la literatura fantástica actual. Esta novela fue publicada por primera vez el año 1986 y desde ese año no ha dejado de reeditarse en todo el mundo siendo considerado uno de los clásicos modernos de la literatura fantástica. Fue llevada al cine en una adaptación de Hayao Miyazaki.

Este libro está ambientado en Ingary, un país mágico. La Bruja del Páramo convierte a Sophie Hatter en una anciana y ella acude al castillo ambulante a pedir ayuda, un lugar que atemoriza a los habitantes de Market Chipping.

Con solo leer unas páginas me di cuenta de lo especial que iba a ser esta lectura. Ingary es un país lleno de magia, el lugar perfecto para esta aventura de acción y misterio.

Está escrita de una manera muy fluida y muy bien hilada. Es una de esas lecturas que se disfruta leyendo por la forma en la que está narrada. No hay exceso de descripciones y los personajes tienen una personalidad bastante marcada.

La trama me ha gustado bastante y no decae, aunque en algún momento se hace un poco complicada de seguir hasta que todo empieza a encajar.

El final es un poco precipitado y deja la sensación de que todavía hay necesidad de conocer más sobre la historia. Esto en parte quizá sea por lo mucho que se disfruta, y cuando eso pasa, no quieres que se termine.

La película no la he visto, pero por lo que me han comentado, se diferencia bastante del libro en ciertos aspectos. Espero poder verla pronto.

Me ha parecido un libro perfecto a partir de los 12 años, muy buena opción para iniciar a un niño en la lectura con un libro que les guste y les parezca divertido.

En resumen: una historia muy entretenida y completa con unos personajes entrañables y que sucede en un mundo tan mágico como inolvidable. Para mí ha sido un gran descubrimiento.

También podría gustarte:

9 comentarios

  1. Hola, siempre me llamó la atención la historia. Yo tampoco vi la peli porque me gustaría primero leer la saga. Besos y gracias por la info

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo pendiente de leer, la película de Studio Ghibli es increíble, espero que el libro me guste tanto o más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la reseña me alegra que lo disfrutaras lo dejare pasar por el momento prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no me atrae mucho su argumento y siendo una saga no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ganas de leerlo! Lo tengo en casa desde que Nocturna sacó la nueva edición. Es un clásico, como bien dices, y tiene pintaza. ¿Seguirás con los dos libros que le siguen? También los ha publicado Nocturna. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues no he leído este libro aun, y eso que me llama mucho, pero es que ahora mismo estoy saturada de lecturas. Por ahora no creo que lo lea, pero estoy segura de que me gustará, porque todas las reseñas que he visto lo ponen muy bien. Además, la película de animación me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo esta trilogía muy pendiente, creo que me puede gustar mucho y que tendré una opinión muy similar a la tuya.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No ho sé, a mí me decepcionó, esperaba algo con más chicha y más profundidad, me dio la impresión de que tenía potencial para más.

    ResponderEliminar
  9. alguien que resuma perfectamente el libro? :c es pa un trabajo, el que lo hace le doi un tobesi

    ResponderEliminar