Reseña: La luna en la puerta - Andrea Tomé

marzo 25, 2019

Título: La luna en la puerta.
Autor: Andrea Tomé.
Editorial: Crossbooks.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 19/02/2019.
Páginas: 336.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Judith Salazar tiene diecisiete años y prestigio en las calles como la mejor rapera de Santa Ana, el barrio obrero, duro y asfixiante en el que siempre ha vivido con sus padres y su hermano Saulo. Pero un día Judith se queda sin palabras y sin rimas: el día en que su hermano decide suicidarse.
Ahora solo le queda el hombro de Chaim y una enorme necesidad de entender los motivos que llevaron a su hermano a quitarse la vida. Los graffitti, tatuajes y unas cartas del desaparecido serán las pistas; la amistad y amor con Chaim, su refugio, y la poesía, su razón por vivir. Pero ¿puede el arte salvar a una persona?

"La luna en la puerta" es la nueva novela de Andrea Tomé que llega tras el éxito de "Corazón de mariposa", "Entre dos mundos", "Desayuno en Júpiter" y "El valle oscuro".

Judith tiene 17 años y es una de las mejores raperas de Santa Ana. Su vida da un gran giro tras el suicidio de su hermano Saulo y decide refugiarse en Chaim mientras intenta entender los motivos que le llevaron a quitarse la vida. Los graffitti, tatuajes y unas cartas del desaparecido serán las pistas; la amistad y amor con Chaim, su refugio, y la poesía, su razón por vivir.

Leer a Andrea Tomé y seguir de cerca su evolución siempre es un placer. Todos sus libros son bastante diferentes entre sí en cuanto a tramas y personajes y eso es algo que me gusta mucho ya que se arriesga y sorprende en cada nueva publicación.

El nuevo libro de Andrea Tomé está escrito, una vez más, de una manera muy elegante y cuidada hasta el más mínimo detalle. La ambientación es muy diferente a lo que estoy acostumbrado a leer ya que transcurre en un barrio marginal al que la autora nos traslada a la perfección.

De los personajes me ha encantado la diversidad, todos están muy bien definidos. Judith y Chaim son los que más me han gustado, probablemente porque son los que más se dan a conocer. De Saulo también se conocen muchos detalles de su personalidad según avanza la historia y mediante una serie de cartas, pero no logré conectar con él de la misma manera.

Se tratan una infinidad de temas, entre otros: las fases del duelo, el suicidio, la amistad o el feminismo. La protagonista es una luchadora y me ha ganado con su espíritu de superación y su forma de plantarle cara a los problemas aunque en algunas ocasiones le haya llevado su tiempo percatarse de ello.

Algo que me fascinó de este libro fue la importancia que se le da al arte y lo bien hilado que está con la historia. La aportada ya apuntaba maneras antes de leerlo.

En resumen: la nueva historia de Andrea me ha convencido. Una vez más ha apostado por una historia diferente con la que ha logrado mantenerme pegado a sus páginas. Excelente pluma y, en definitiva, otro gran libro de la autora.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora. Me llaman un montón los temas que trata en sus novelas, y además me encanta que nunca sepas qué esperar de ella.

    Me alegro mucho de que te haya gustado.

    ¡Gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  2. hola Caos!! haremos caso de ti y tu lectura que puede gustarnos, ya nos interesa!! gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento y no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la tengo esperándome y le tengo muchas ganas (será el primer libro que lea de la autora)
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola. No sabía que Andrea había publicado nuevo libro, pero suena tan bueno como los anteriores. Sin duda queda apuntado para mis próximas lecturas. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Anda, pues no me había enterado de esta publicación de la autora...

    ResponderEliminar