Reseña: No me gustaba mi nombre - Agripina Carretero

marzo 22, 2019

Título: No me gustaba mi nombre.
Autor: Agripina Carretero.
Editorial: MueveTuLengua.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 28/09/2018.
Páginas: 176.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Aquí tienes tu propio diccionario de emociones, lleno de sentimientos atemporales para los que buscan calmar sus miedos. En estas páginas encontrarás la esperanza de lo que anhelamos, los errores en los que caemos, el deseo que nos impulsa a un nuevo acierto y el amor que nos mantiene vivos. La vida que pasa, los tiempos que marcan, las huellas que quedan, el corazón que se fue. Crear, es hacerte inmortal. Por eso le escribe a la vida. Para que no muera nunca. ¿Te vienes con ella?

"No me gustaba mi nombre" es el libro de prosa poética de Agripina Carretero que ha publicado la editorial MueveTuLengua. La autora cuenta con más de 30.000 seguidores en Instagram.

Debo reconocer que no conocía a esta autora hasta que descubrí que la editorial publicaba este libro y empecé a investigar para conocer un poco mejor a la autora antes de leerlo.

Lo que más me gustó de este libro de Agripina es la variedad de los temas sobre los que escribe sin caer en tópicos. Distancia, miedo, emociones, la madurez que traen las experiencias y el paso del tiempo, recuerdos, vulnerabilidad... en todos sus escritos hay cabida para tratar estos y otros muchos temas de una manera honesta y sencilla.

El prólogo está escrito por @meriaresc y el epílogo por Iago de la Campa.

"La crisis de los veintipocos" fue uno de los primeros textos que leí y que más me llamó la atención por lo real que es y la forma tan bonita en la que está escrito.

"Tenemos nostalgia del pasado y vivir el presente se nos da mal. Veintipocos es volar con poco margen de accidente. También es volver a ilusionarse, volver a alzar el vuelo y convertirse en invencible."

La pluma de la autora está al alcance de cualquier tipo de lector, con un lenguaje sencillo pero bonito, tan delicado como efectivo.

"Se fue" ha sido otro de los textos que me han gustado mucho por su dureza y su significado.

"Te quise más que a mí.
Hasta yo me eché a perder sin importarme.
Me convertí en la marioneta de tu destino,
manipulada por las verdades afiladas que desafiaban nuestra pureza."


En resumen: un libro que sacude por dentro y con el que es fácil sentirse identificado en muchos de sus textos. Pluma sencilla pero efectiva y una autora que tiene mucho que aportar y compartir con sus lectores.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mí aunque no tiene mala pinta. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me importaría leerlo =)
    No lo conocía, gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación pero dejare pasar este libro, no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Huy, ya sabes que este tipo de libros no son lo mío...

    ResponderEliminar