Reseña: La sombra del zorro (La sombra del zorro 1) - Julie Kagawa

marzo 06, 2019

Título: La sombra del zorro.
Autor: Julie Kagawa.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 30/01/2019.
Páginas: 516.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado.

"La sombra del zorro" es el primer libro de la trilogía de Julie Kagawa, autora de varias novelas de éxito. Está inspirada en la mitología japonesa y cuenta con un glosario al final del libro para familiarizarse con el significado de las palabras japonesas.

Probablemente, a priori, es el libro más alejado a mis gustos que he leído, pero eso es algo que siempre me ha llamado la atención porque me permite darle una oportunidad a historias de las que siempre aprendo algo interesante. No me arrepiento de haberlo leído porque me ha gustado.

La trama de esta historia es lenta, en parte algo comprensible por tratarse de la primera parte de una trilogía en la que deben asentarse las bases del mundo para poder formar la historia. Pese a ello, es una historia bastante novedosa en la que no falta acción.

Los personajes están bien construidos y se ven obligados a superar obstáculos en esta historia de magia, aventura, amor y amistad. Además de los principales también hay un gran grupo de personajes secundarios con un papel importante en la historia. Abunda el misterio y suspense mientras el peligro les acecha a cada instante.

Uno de sus principales aspectos negativos es la aparición de algún que otro cliché que, en determinados momentos, rompe un poco con la originalidad de la historia. Además, el ritmo es un poco caótico y algunas partes suceden bastante rápido y otras se prolongan más de la cuenta.

En resumen: un libro que sorprenderá a los fanáticos del anime y la cultura japonesa. Un final lleno de acción en el inicio de esta trilogía cuyo mundo es tan intrigante como complejo. Si no conocéis demasiado la cultura japonesa os animo a leerlo igualmente.

También podría gustarte:

8 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    A pesar de que haya algún cliché por ahí, me llama la atención la originalidad de la historia y lo de que se inspire en mitología japonesa ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene taaaan buena pinta. Yo soy seguidora de la autora y creo que este libro me va a flipar. Espero leerlo pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho, aunque según vaya leyendo reseñas me acabará enamorando, como me pasa con todos los libros jajaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    AY me llamó muchísimo la atención desde el primer momento que lo vi y estoy deseando leerlo.
    Muchas gracias por la reseña ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura y no creo que me anime con él así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro lo tengo en mis pendientes desde que salio y me llama mucho la atención pero creo que con etsa reseña me han dado más ganas de leerlo por lo que me pondré con él muy pronto

    Nos leemos!!!+

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña el libro surna bien y me alegra que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía pero ahora me llama la atención. Gracias por la reseña.
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar