Reseña: La desaparición de Annie Thorne - C.J. Tudor

julio 08, 2019

Título: La desaparición de Annie Thorne.
Autor: C.J. Tudor.
Editorial: Plaza y Janés.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 07/05/2019.
Páginas: 368.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Entonces
Annie desapareció una noche. Desapareció de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor. De repente, como un milagro, tras cuarenta y ocho horas, volvió, pero no podía, o no quería, contar lo que le había ocurrido.
Algo le pasó a mi hermana, aunque ella no pueda explicarlo. Solo sé que cuando volvió ya no era la misma. No era mi Annie.
Soy incapaz de admitir, incluso para mí mismo, que a veces mi hermana me aterroriza.
Ahora
Recibí este correo hace casi dos meses. Estuve a punto de borrarlo, pero decidí abrirlo:
Sé qué le pasó a tu hermana. Y está ocurriendo de nuevo...

La desaparición de Annie Thorne es el nuevo y escalofriante thriller de C. J. Tudor, que además de escritora, ha sido presentadora de televisión y redactora. Su primera novela, El hombre de tiza, es un éxito mundial.

Annie desapareció una noche sin dejar rastro, pero tras 48 horas, apareció. Cuando volvió ya no era la misma. Alguien sabe lo que le pasó y está ocurriendo de nuevo.

Este nuevo libro de la autora me ha sorprendido bastante y me ha gustado más que el anterior. La trama me ha parecido más interesante y me mantuvo pegado a sus páginas.

“Algunas cosas son así, únicas, efímeras. Uno puede copiarlas, recrearlas, pero no conseguir que vuelvan. Nunca son lo mismo”.

La autora ha medido muy bien los tiempos en este thriller dando la información a cuentagotas para que el lector intuya lo que está pasando. Hubo varios giros que no vi venir.

En cuanto a la trama hay un elemento sobrenatural que no me ha convencido. La autora no resolvió bien todas las subtramas y en algunos aspectos se ha quedado un poco cojo.

“No puedes enfrentarte a los lobos que acechan a tu puerta mientras luchas contra un león en el salón”.

En esta historia se tratan temas como la ludopatía y el acoso escolar entre muchos otros. Este último se ha tratado muy bien y en profundidad a lo largo de varios capítulos.

Esta obra esconde grandes citas, algo poco común en un thriller de este tipo pero que me ha gustado bastante.

“No hay ganadores en la vida. A fin de cuentas, ésta gira en torno a la pérdida: de la juventud, de la belleza y, sobre todo, de los seres queridos. A veces pienso que no es el paso de los años lo que nos hace envejecer, sino la desaparición de las personas y cosas que nos importan. Este tipo de envejecimiento no se disimula con agujas ni se suaviza con infiltraciones. El dolor se refleja en la mirada”.

En resumen: un thriller que empieza fuerte pero se desinfla un poco en su final. Buenas reflexiones, mucha intriga y bastante entretenido. Me ha gustado más que su novela debut.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. Hola, me encantan los libros que te dejan muchas frases para pensar. Gracias por la reseña. besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta y desde que leí su argumento está apuntado en mis pendientes. Y encima la mayoría de reseñas son buenas! Me alegra que lo hayas disfrutado: Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ahora estoy en mood de leer thriller es uno de mis géneros favoritos, y he estado buscando por todos lados por recomendaciónes, he escuchado también del libro el hombre de tiza pero no le presté mucha atención, le daré la oportunidad a este a ver que tal.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado, he leído muy buenas opiniones y me llama bastante.

    Besotes

    ResponderEliminar