Reseña: El castillo en el aire (El castillo ambulante 2) - Diana Wynne Jones

octubre 21, 2019

Título: El castillo en el aire.
Autor: Diana Wynne Jones.
Editorial: Nocturna.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 19/11/2018 (reedición).
Páginas: 312.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Muy al sur de Ingary, un joven mercader de alfombras llamado Abdullah fantasea con una vida emocionante llena de bandidos y princesas en apuros... Hasta que un misterioso extraño le vende una alfombra voladora. A partir de entonces se embarcará en un viaje donde conocerá a genios, sultanes, princesas intrépidas y magos con los que descubrirá que sus ensoñaciones son mucho más que simples castillos en el aire.

"El castillo en el aire" es el segundo libro de la trilogía "El castillo ambulante" de Diana Wynne Jones. La autora ha escrito más de 40 novelas y es una de las principales voces de la literatura fantástica actual.

Al sur de Ingary, a un joven mercader de alfombras llamado Abdullah, le venden una alfombra voladora. El joven se embarcará en un viaje en el que conocerá genios, princesas y magos.

Esta vez la sinopsis no aporta demasiados datos sobre esta nueva aventura, algo que creo que no le beneficia ya que es un libro bastante interesante.

La nueva historia se desarrolla en el mismo mundo que "El castillo ambulante" pero con unos personajes distintos. Así que, pese a formar parte de una trilogía, se puede leer de manera independiente.

Al igual que sucede en el libro anterior, en este segundo libro predomina la magia, el romance, la aventura y el misterio.

Al comienzo cuesta un poco adentrarse en la historia ya que, en algunos tramos, no sucede nada especialmente relevante para la trama central y la autora se detiene demasiado tiempo en ello.

Su principal diferencia respecto al anterior libro es que esta vez hay un objetivo claro desde el comienzo de la historia y el final es mucho más claro.

Hay algunas escenas que no me han gustado demasiado por la forma en la que se tratan, probablemente los años que tiene la novela pesan un poco en ese aspecto. Igualmente son casos puntuales que no dificultan la lectura.

La trama brilla con grandes giros y unos personajes muy diferentes entre sí. Todo ello amenizado con una escritura perfecta y fluida que mantiene un buen ritmo tras superar sus primeras páginas.

En resumen: una lectura perfecta para todos los lectores que quieran disfrutar de una buena novela de fantasía muy ingeniosa y con una historia muy bien elaborada y llena de giros.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Ay, madredelamorhermoso, que todavía no me he leído el primero!! Qué desastre, lo compré el año pasado cuando salió esta edición tan bonita de Nocturna y aún no le he hecho hueco. A ver si me animo y te digo si sigo con la segunda o no. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No sé, leí El castillo ambulante y el estilo no me convenció, no me termino de animar con este, pese a la bonita edición.

    ResponderEliminar