Reseña: El vestido - Jennifer Robson

octubre 04, 2019

Título: El vestido.
Autor: Jennifer Robson.
Editorial: Espasa.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 10/09/2019.
Páginas: 464.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Londres, 1947. Asediados por el frío invierno, los británicos padecen el racionamiento a pesar de su victoria en la Segunda Guerra Mundial. Pero Buckingham Palace remontará los ánimos de la nación con el anuncio del compromiso de la princesa Isabel.
Para Ann y Miriam, bordadoras en el taller de un famoso modisto, la boda es más que una celebración. Han sido elegidas para un honor único en la vida: crear los bellísimos bordados que adornarán el vestido de novia de la futura reina de Inglaterra. Una oportunidad única para una chica inglesa de clase trabajadora y una emigrada francesa que ha sobrevivido al régimen nazi.

El vestido es una novela de Jennifer Robson, autora de bestsellers históricos que ha estudiado Literatura Francesa e Historia Moderna.

El vestido nos sitúa en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial (1947) y en la actualidad. Ann y Miriam son bordadoras en el taller de un famoso modisto y han sido elegidas para crear los bellísimos bordados que adornarán el vestido de novia de la futura reina de Inglaterra.

Esta historia me ha sorprendido gratamente. En un primer momento temí que fuese una novela exclusiva para fanáticos de la moda o de la realeza pero según avanzaban las páginas me di cuenta de que estaba muy equivocado. Es una historia con bastante profundidad.

No soy un lector habitual de novela histórica, pero las novelas de este estilo que mezclan personas reales con personajes de ficción (las dos protagonistas lo son) me gustan bastante.

Es una historia muy bien escrita y los personajes me han conquistado. Captura a la perfección el sentimiento de la población británica de esa época y transmite el fervor por esta boda.

Una novela perfecta para documentarse sobre esa época además de disfrutar de una gran historia. Reconozco haber buscado en Google varios eventos que se mencionan en el libro para sentirme todavía más cerca de esta obra.

En resumen: una buena lectura con personajes femeninos fuertes y que trata sobre amistad, la familia y el amor entre muchos otros temas.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Hola! La verdad es que me gusta mucho la ambientación de este libro pero no se si el argumento terminará de atraerme, no lo descarto pero por ahora no creo que me anime con él. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado y que los personajes femeninos sean fuertes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro no me termina de llamar, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Suena muy bien como a través del vestido de boda se acerque a toda una época^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar