Reseña: Heridas con alas - Erin Stewart

octubre 16, 2019

Título: Heridas con alas.
Autor: Erin Stewart.
Editorial: Montena.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 03/10/2019.
Páginas: 288.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Ava sabe bien lo que es ser diferente. Con 16 años, es víctima de un brutal incendio en el que pierde a sus padres, del que ella sobrevive, pero que le deja el cuerpo lleno de cicatrices y quemaduras que le desdibujan una cara que ya no reconoce.
Tras un año de recuperación, es hora de volver al instituto, pero Ava teme las miradas de sus compañeros, no quiere ver en ellos el reflejo de lo que ahora es: una chica desfigurada que solo quiere desaparecer.
Pero el instituto no es el infierno que imaginaba. Y es que, después del fuego, más allá del dolor, hay lugar para sanar las heridas. Y en el camino existen también amigos con quienes volver a reírse hasta de sí misma, ver el lado bueno de las cosas y -por encima de todo- aprender a quererse tal y como es.

Heridas con alas es la novela con la que debuta Erin Stewart. Para escribir esta novela, la autora se documentó con datos médicos reales y se entrevistó con supervivientes de incendios, quienes la ayudaron a lo largo de todo el proceso de creación de esta historia.

Ava es una joven de dieciséis años que pierde a sus padres en un brutal incendio del que ella sobrevive. Su cuerpo ha quedado lleno de cicatrices y quemaduras, pero un año después, debe volver al instituto.

Desde que supe que se publicaría este libro y leí su sinopsis, me pareció muy interesante. Es una historia realista y muy profunda cargada de sufrimiento, especialmente en el inicio cuando Ava relata los problemas que se encuentra en su día a día y todos sus miedos.

Los personajes me han gustado mucho aunque, en algunos casos he echado, en falta algo más de profundidad. La evolución de Ava me ha parecido muy interesante pese a que no me he encontrado con grandes sorpresas en su desarrollo.

El ritmo del libro es bastante bueno y la trama, aunque predecible, es muy interesante. Lo importante en esta historia no es el final, sino el recorrido personal de la protagonista y cómo se va enfrentando a cada obstáculo.

Los mensajes de superación que deja este libro son, probablemente, lo mejor de todo. La aceptación de uno mismo, las ganas de luchar o el papel tan importante que juegan la familia y amigos en un caso como este son parte fundamental de esta historia.

Lo único que no me ha gustado es el tamaño de la letra que es demasiado pequeño y eso es algo que no me gusta nada cuando leo un libro. Desconozco el motivo de que esta vez la letra sea más pequeña de lo normal ya que los libros de este sello siempre tienen una letra más grande.

En resumen: un libro muy profundo en el que conocemos lo importante que es luchar por hacerse un hueco en el mundo. Una historia que muestra el valor de seguir adelante afrontando cualquier adversidad. Una protagonista con una gran evolución y un buen ritmo narrativo.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Cada vez estoy viendo este libro por más sitios y me está llamando muchísimo la atención. Nunca he leído un libro con una protagonista que sea la superviviente de un incendio, creo que es un tema muy duro pero que puede dar muchísimo de sí.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y pese a que no es lo que suelo leer me atrae su argumento y las posibilidades de éste y viendo que te ha gustado me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar