Reseña: Ahora llega el silencio - Álvaro Colomer

marzo 16, 2020

Título: Ahora llega el silencio.
Autor: Álvaro Colomer.
Editorial: Montena.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 21/11/2019.
Páginas: 192.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Han transcurrido seis meses de la llegada del Silencio.
Así llaman al día en que los adultos murieron.
Pero el Silencio sigue aquí. El caos se ha apoderado de la ciudad. Los niños están indefensos. Los adolescentes tienen los días contados. Saben que están condenados a morir al cumplir los veintidós años. Astrea solo tiene dieciséis, pero no está dispuesta a esperar la muerte sentada. Luchará para cambiar su suerte, aunque esto suponga perder lo poco que le queda.

Ahora llega el silencio es la novela de Álvaro Colomer y ha ganado el Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2019.

Álvaro Colomer es un escritor y periodista que ha publicado novelas como La calle de los suicidios o Aunque caminen por el valle de la muerte entre otras. En 2010 también ganó el Premio Enerclub por un reportaje publicado en el suplemento Magazine del periódico El Mundo.

Han transcurrido seis meses de la llegada del Silencio. Así llaman al día en que los adultos murieron. El caos se ha apoderado de la ciudad. Los niños están indefensos. Los adolescentes saben que están condenados a morir al cumplir los veintidós años. Astrea solo tiene dieciséis, pero no está dispuesta a esperar la muerte sentada. Luchará para cambiar su suerte, aunque esto suponga perder lo poco que le queda.

Este libro llegó a mis manos por sorpresa y me llamó la atención por su sinopsis. En otras ocasiones tuve la oportunidad de leer libros galardonados con el Premio Jaén de Narrativa Juvenil pero no me habían gustado tanto como este.

Lo que más me gustó de esta historia es ese punto distópico en el que confluyen temas reales de actualidad. Si a todo esto le sumamos que la protagonista es una valiente que lucha contra todo lo que se le ponga enfrente, tenemos la combinación perfecta.

En cuanto a la pluma del autor es bastante sencilla y encaja bien con la historia que se está contando, aunque en determinados momentos la historia me pedía un lenguaje más adulto.

Pese a que el autor no escribe novelas juveniles habitualmente, ha cumplido con las expectativas que tenía tras leer su sinopsis. Espero que en un futuro siga publicando novelas juveniles.

En resumen: una novela distópica con algunas tramas bastante realistas y pegadas a la actualidad. Uno de los mejores Premios Jaén de Narrativa Juvenil de los últimos años.

También podría gustarte:

1 comentarios

  1. Hola! Pues no conocía el libro pero hace tiempo no leo el género y lo cierto es que parece muy interesante así que me lo apunto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar