Reseña: Un perfecto caballero - Pilar Eyre

marzo 25, 2020

Título: Un perfecto caballero.
Autor: Pilar Eyre.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 22/10/2019.
Páginas: 368.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la autora y la editorial
Sinopsis: En enero de 1939, las tropas de Franco entran triunfantes en Barcelona. Con ellas va Mauricio Casasnovas, guapo como un artista de cine. Es el heredero de una empresa textil, al que espera una mujer sumisa y un futuro dorado de noches en el Liceo, los mejores sastres y fulanas de lujo. Pero la brutalidad de la guerra ha abierto una grieta en su corazón que no deja de agrandarse. Mauricio, a pesar de estar casado, conoce por primera vez el amor y la pasión con una obrera de su fábrica, cuyo marido está encarcelado. Atormentado al no poder poseer a esta mujer por completo, Mauricio comete un hecho terrible cuya culpa lo perseguirá para siempre. Además, su vida conyugal esconde un enigma tan devastador y sorprendente que ni él ni nadie ha podido sospecharlo jamás.
Pilar Eyre nos invita a mirar por el ojo de la cerradura los secretos más ocultos, fascinantes y vergonzosos de una Barcelona de contrastes, desde las orgías en el hotel Ritz a las devotas misas de doce. La vida íntima de sus protagonistas en pisos elegantes o en humildes cuevas. Criados y señores, pobres y ricos, honrados y canallas cuentan su magnética historia con un final tan arrebatador como todo el libro.

Un perfecto caballero es la nueva novela de Pilar Eyre, una autora con una amplia trayectoria que ha trabajado como entrevistadora, columnista, reportera y ha colaborado también en emisoras de radio y televisión. Es autora de numerosos libros, entre ellos Mi color favorito es verte o Secretos y mentiras de la Familia Real.

La prosa de la autora me ha parecido una maravilla, nunca había leído un libro de Pilar Eyre hasta ahora y en ese aspecto me ha conquistado. Está escrito de una manera muy elegante y se respira una gran implicación personal entre sus páginas.

Esta es una historia ambientada en la posguerra cuyos temas pasan por el amor, infidelidad, amistad, culpabilidad, desencuentros, etc.

Algunos personajes eran conocidos en aquella sociedad pero también aparecen personajes ficticios, todos ellos muy bien perfilados, especialmente el protagonista de la historia. Mediante la visión de cada uno de ellos podemos hacernos una idea de la situación que se vivía en aquellos años.

El principio me ha resultado un poco lento pero según avanza mejora bastante y ha conseguido convencerme. He disfrutado de esta historia y el final me ha encantado.

En resumen: una historia escrita de una manera muy elegante, unos personajes muy bien perfilados y un final más que satisfactorio.

También podría gustarte:

5 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que me gusta mucho la ambientación y parece interesante así que me lo llevo apuntado. Me alegra ver que te ha gustado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo leí este invierno. También me pareció lento al principio, además la forma de narrar no era a lo que estoy acostumbrada y me costó un poco acostumbrarme. Al final, a mi también me gustó la historia, las mentiras tienen las patas cortas y nadie es imprescindible. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    he estado buscando últimamente algo de ficción histórica, me convenció la reseña. Me lo llevo apuntado a ver si pronto lo consigo.
    Que bueno que te haya gustado ;D
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me pasa igual, que tampoco he leído a Pilar Eyre, y la verdad es que no me llama mucho. De todas maneras, es bueno ver que es una lectura interesante para empezar con ella, que nunca se sabe.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aiss desde que salió me dió muchísima curiosidad, lo tengo apuntadísimo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar