Reseña: El tigre nocturno - Yangsze Choo

febrero 17, 2021

Título: El tigre nocturno.
Autor: Yangsze Choo.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 10/11/2020.
Páginas: 545.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Malasia, 1931. Ji Lin es una joven que trabaja como aprendiz de modista. Sin embargo, cuando anochece se dirige al salón de baile Flor de Mayo, donde enseña los ritmos de moda a cualquiera que le pague unas monedas. El descubrimiento de un macabro objeto en el traje de uno de sus clientes la sumergirá en una oscura aventura llena de secretos y crímenes atribuidos a un hombre-tigre. Con la ayuda de Ren, un extraño niño de once años, y de Shin, su atractivo hermanastro,Ji Lin deberá resolver el misterio antes de convertirse en la próxima víctima.

El tigre nocturno es una obra de Yangsze Choo, una escritora malasia de ascendencia china. Su primera novela, La novia Fantasma, fue un éxito de ventas.

En esta historia conocemos a Ji Lin, una joven que trabaja como aprendiz de modista. Sin embargo, cuando anochece se dirige al salón de baile Flor de Mayo, donde enseña los ritmos de moda a cualquiera que le pague unas monedas. El descubrimiento de un macabro objeto en el traje de uno de sus clientes la sumergirá en una oscura aventura llena de secretos y crímenes atribuidos a un hombre-tigre. Con la ayuda de Ren, un extraño niño de once años, y de Shin, su atractivo hermanastro, Ji Lin deberá resolver el misterio antes de convertirse en la próxima víctima.

Si algo me ha sorprendido de este libro es la originalidad en la mezcla de géneros. Hay misterio, romance, realismo mágico, leyendas... todo un viaje por la cultura de China y Malasia. En caso de que os llame la atención esta combinación, seguramente os interese leerlo.

Lo mejor del libro es la ambientación, ya que es muy fácil situarse en cada escena con las descripciones de la autora y conocer cada rincón en profundidad. Es el aspecto más enriquecedor que ofrece la lectura de esta novela.

Por el lado contrario, me ha resultado un poco repetitivo y lento en algunos momentos. Probablemente no pude disfrutarlo todo lo que debería ya que el realismo mágico y las leyendas no suelen estar entre mis lecturas habituales.

En resumen: un libro para conocer la cultura de China y Malasia. Os gustará si disfrutáis con las historias de realismo mágico y misterio.

También podría gustarte:

7 comentarios

  1. El realismo mágico no suele ser de mis temas preferidos, pero me has dejado con la intriga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para mí aunque me alegra ver que te ha gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Este año me he propuesto leer más novelas asiáticas, así que este libro me viene perfecto, porque no tenía ni idea de su existencia *-* Me llama mucho la atención esa mezcla entre la cultura china y la de Malasia, porque estoy familiarizada con la china, pero nada de nada con la de Malasia.
    ¡Va a mi wishlist directo! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Suena interesante, aunque me llamaba más el otro de ella.
    Gracias por la reseña ✨

    ResponderEliminar
  6. Soy fan de las leyendas y misterios pero nunca he leído una con ambiente asiático, suena muy interesante. Un nuevo libro en mi wishlist :B

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente leer más literatura oriental y este sería una buena opción si no hubieras indicado que es lento. Ese es mi principal problema con este tipo de novelas, así que paso, pero gracias por la reseña de todos modos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar