Reseña: Su último día - Shari Lapena

febrero 23, 2021

Título: Su último día.
Autor: Shari Lapena.
Editorial: Suma de Letras.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 21/01/2021.
Páginas: 400.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Stephanie y Patrick se están adaptando todavía a su nueva vida tras el nacimiento de las gemelas. Los bebés no les dan respiro y aunque Stephanie sufre el agotamiento y la desorientación de la falta de sueño, hay una cosa de la que está completamente segura: tiene todo lo que siempre había soñado.
Entonces aparece Erica, una mujer del pasado de Patrick que lanza una escalofriante acusación. Patrick siempre había afirmado que la muerte de su primera esposa fue un accidente. Ahora Erica asegura que se trató de un asesinato.
Él insiste en que es inocente, en que todo no es más que un intento de chantaje. Pero Erica sabe cosas sobre Patrick, cosas que empujan a Stephanie a hacerse preguntas sobre su marido.

Su último día es el quinto thriller de Shari Lapena, autora de La pareja de al lado, Un extraño en casa, Un invitado inesperado y Alguien a quien conoces.

En esta novela conocemos a Stephanie y Patrick que se están adaptando todavía a su nueva vida tras el nacimiento de las gemelas. Patrick siempre había afirmado que la muerte de su primera esposa fue un accidente. Ahora Erica, una mujer del pasado de Patrick, asegura que se trató de un asesinato. Él insiste en que es inocente, en que todo no es más que un intento de chantaje. Pero Erica sabe cosas sobre Patrick, cosas que empujan a Stephanie a hacerse preguntas sobre su marido.

Los thrillers de Shari Lapena siempre me han gustado muchísimo. Esta vez ha logrado recuperar la esencia de La pareja de al lado en un thriller absolutamente adictivo y que en ningún momento baja el nivel.

«Cuando se pierde la confianza, qué rápido desparece el amor y es sustituido por el afán de supervivencia».

Los personajes son muy intrigantes y según avanzaba la lectura desconfiaba de uno distinto, incluso en mi cabeza creaba combinaciones de varios personajes que podrían estar implicados en la trama central.

El ritmo es muy bueno, mejor que los últimos libros de la autora. Se lee muy bien, frases cortas y sencillas, directas y sin recrearse en ambientación ni otros detalles.

Algo que me ha gustado mucho son esos momentos en los que la autora genera mucha tensión entre dos o más personajes y realmente el lector no sabe cuál está ocultando algo. Hay muchas verdades a medias y nada es tan sencillo como parece.

En resumen: uno de los mejores libros de Shari Lapena. Lo recomendaría a cualquiera que le gusten los thrillers sencillos y muy adictivos. La confianza juega un papel muy importante en toda la novela y hay varios giros sorprendentes. Sin ninguna duda, estará entre mis favoritos de este año.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no tenía ni idea de que la autora tenía tantos libros publicados xD
    Tiene muy buena pinta. Parece ser el tipo de historia que suelo disfrutar mucho, así que va directo a mi wishlist. Le tengo muchas ganas también a 'La chica de al lado', así que espero poder leerlo muy pronto :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gusta la autora y el libro tiene una pinta estupenda así que espero leerlo pronto. Gracias por tu reseña, me alegra mucho ver que te ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar