Reseña: La mujer perfecta - J. P. Delaney

febrero 03, 2021

Título: La mujer perfecta.
Autor: J. P. Delaney.
Editorial: Grijalbo.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 21/01/2020.
Páginas: 464.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Hace cinco años, Abbie Cullen desapareció en extrañas circunstancias. Fue un golpe tan terrible para su marido, Tim Scott, empresario de éxito fundador de una de las start-ups más innovadoras de Silicon Valley, que decidió dedicarse en cuerpo y alma a recuperar a su esposa. Y lo consiguió.
Abbie se despierta en las oficinas de Tim aturdida y confusa, no sabe quién es ni recuerda cómo ha llegado hasta allí. Él le cuenta que es una artista de gran talento, una deportista que adora practicar el surf y una madre cariñosa para Danny. Le dice que cinco años atrás sufrió un terrible accidente y que gracias a un impresionante avance tecnológico ha podido recuperarla. A medida que Abbie reconstruye los recuerdos de su matrimonio comienza a cuestionar a su marido y su versión de lo ocurrido. ¿Qué pasó realmente? ¿Puede confiar en su esposo cuando dice que quiere que estén juntos para siempre?

La mujer perfecta es el nuevo thriller de Tony Strong, escrita bajo el pseudónimo de J. P. Delaney. Con esto, el autor evita la referencia o comparación respecto de sus obras anteriores. Su anterior novela bajo este pseudónimo fue La chica de antes.

Abbie despierta convertida en una mujer nueva. Su asombrosa recuperación es obra de su marido, fundador y propietario de una innovadora empresa de robótica. Cuando vuelve a casa con la familia, sus recuerdos empieza a abrirse paso lentamente, pero algo no encaja en su nueva vida.
 
Pese a no ser un lector habitual de ciencia ficción, esta lectura ha conseguido atraparme desde el comienzo. Su punto de partida al más puro estilo Black Mirror ha tenido mucho que ver en ello. De igual forma, no la ubicaría como una novela de ciencia ficción, sino como un thriller psicológico.

La novela se centra en la adaptación de Abbie a su nueva vida. En el transcurso se tratan temas como el avance de la tecnología y el impacto en nuestra vida, así como la llegada de la inteligencia artificial.

Es un thriller que destaca por su originalidad y la complejidad que adquiere su trama según avanza, además de la excelente narración del autor para conducir la historia.
 
El único aspecto que no me ha convencido ha sido el tramo final en el que hay algunos giros que me dejaron un poco descolocado.
 
En resumen: un thriller con elementos de ciencia ficción que destaca por su originalidad y excelente narración. Trata temas muy variados tales como la inteligencia artificial, evolución de la tecnología o incluso el autismo. Me ha gustado más que su primer libro.
 

También podría gustarte:

5 comentarios

  1. Hola! Justo lo acabo de coger en edición anticipada así que en breve me pongo con él y me alegra mucho ver que lo has disfrutado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Su anterior novela me llamaba mucho la atención, aunque todavía no me he podido hacer con ella. No tenía ni idea que habían publicado una nueva *-* Tiene muy buena pinta también. Que se acerque más a un thriller psicológico que a la ciencia ficción, hace que me llame aun más. Los thrillers psicológicos me encantan :P
    ¡Muchísimas gracias por la recomendación! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Mira Caos, yo no se si sera la Mujer Perfecta pero tu reseña lo es!

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante la atención, pero tengo en la estantería "La chica de antes". Ya veremos una vez haya leído el que tengo pendiente. Lo que no sabía es que el autor usaba un pseudónimo.

    ResponderEliminar