Reseña: Esto te va a sorprender (Esto te va a sorprender 1) - Hank Green

mayo 17, 2019

Título: Esto te va a sorprender.
Autor: Hank Green.
Editorial: Nube de Tinta.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía (por confirmar).
Fecha de publicación: 04/04/2019.
Páginas: 448.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: La vida de April May nunca volverá a ser la misma. Volviendo a casa a las tres de la mañana, April se encontró con una escultura gigante, sobre la que colgó un vídeo. Ahora los Carls, las misteriosas estatuas que aparecen y desaparecen en el mundo entero, se han hecho virales, y April May con ellas.
¿Será esta su oportunidad para dejar huella en el mundo? April pronto descubrirá las consecuencias que toda esta atención conlleva, y que el mundo haya depositado en ella la responsabilidad de averiguar qué son los Carls y, sobre todo# qué quieren de nosotros.

"Esto te va a sorprender" es un libro de Hank Green, emprendedor, músico, educador y youtuber estadounidense. Su hermano es el conocido escritor John Green.

Esta historia comienza cuando April vuelve a casa una noche y se encuentra con una escultura gigante, sobre la que cuelga un vídeo. Ahora los Carls, las misteriosas estatuas que aparecen y desaparecen en el mundo entero, se han hecho virales, y April May con ellas.

April pronto descubrirá las consecuencias que toda esta atención conlleva, y que el mundo haya depositado en ella la responsabilidad de averiguar qué son los Carls.

Con una mezcla entre realidad y ciencia ficción, Hank Green nos presenta a unos personajes muy curiosos. Pero la curiosidad no será lo único que los mueve, ya que cuando el dinero hace acto de presencia todo cambia.

El poder y la fama son dos de los puntos clave que mueven este libro. Poco a poco los personajes alcanzan un nivel de fama repentina que es muy interesante de analizar. Ambos protagonistas empiezan a conocer los medios de comunicación desde dentro y sus aspectos negativos y positivos que se relatan en esta historia. El acoso, la obsesión por los likes en redes sociales y la competencia también harán acto de presencia en esta historia en la que todo el mundo intenta meter mano pero cada uno de ellos con diferentes intereses.
De alguna manera el libro critica varios aspectos de la sociedad de hoy en día, así como las redes sociales y toda la fama que supone. También se habla del impacto que produce sobre las personas y los cambios que generan en su vida. 

Además de tratarse los aspectos que desencadena la aparición de estas esculturas gigantes, el autor también nos hace partícipes de la manera de descubrir qué son exactamente dándonos pistas y mostrando el proceso que siguen para investigarlas.

Está narrado en primera persona por April, la protagonista de esta historia. Es inevitable comparar su pluma con la de su hermano John Green y darse cuenta de que en algunos momentos resulta bastante similar. Independientemente de ello, según avanza la lectura se aleja cada vez más y los elementos de ciencia ficción hacen que cada vez se distancien más sus estilos.

En cuanto al ritmo de la historia es un poco irregular ya que me he encontrado con momentos que me mantenía enganchado y con otros que se me hacía un poco pesado cuando se estancaba en un mismo tema.

El final no es cerrado, hay muchos aspectos que quedan sin explicación ya que este libro es el primero de una serie que todavía desconozco de cuántos libros estará compuesta.

En resumen: un libro con elementos de ciencia ficción que además de aportar dosis de misterio también muestra la cara oculta de los medios de comunicación, la ambición de las personas y el poder de la fama. Una buena combinación entre misterio y reflexiones con un punto de partida bastante original pero un ritmo un poco irregular.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Hola!
    Menuda reseña, me ha encantado poder leer tu opinión sobre un libro con una sinopsis que desde mi punto de vista es un poco plana. No creo que lea este libro, no me llama la atención la trama no se si es porque me resulta muy simple o si es porque directamente no es mi género favorito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me ha atraído su argumento así que lo voy a dejar pasar. Me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Pues no me llama mucho la atención la verdad, me daba curiosidad por el autor pero ya está... jaja
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar