Reseña: Pronóstico de lluvia. ¿Quieres calarte conmigo? - María Cabañas (Customizarte)

julio 27, 2022

Título: Pronóstico de lluvia. ¿Quieres calarte conmigo?.
Autor: María Cabañas (Customizarte).
Editorial: MueveTuLengua.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 06/06/2016.
Páginas: 156.
Comprar: AMAZON (Físico)

Sinopsis: Nuestras RETINAS con forma de PANTALLA... SATURADAS. Nuestra capacidad de sorpresa visual, aniquilada... Mirar hasta la saciedad y no ver... más allá de lo superfluo y la repetición estética de turno, “Sesenta y dos mil cuatrocientas repeticiones crean una verdad”, decía Huxley en Un mundo feliz.Hasta que la causualidad pone ante tus ojos una IMAGEN con voz única y universo propio, un grito de sinestesia artística donde el color y la forma son “como un dulce bisturí que atraviesa la vida, le arranca sus ancas de nada y muestra su sentido solo cuando está abierta en canal”. Una celebración, una FIESTA de y para los 5 sentidos bajo la apariencia de un libro, pero que en realidad es un artefacto poético que da sentido a esos 5 sentidos. Tacto. Vista. Olfato. Gusto. Oído. Son también las PALABRAS y los pinceles en los que se mezclanla valentía y el amor, el sexo, la rutina y la soledad, el desamor yla sorpresa, la decepción, heridas y cicatrices, mundos donde la celebración de la VIDA, enmascarada bajo gotas de lluvia, es su mejor bálsamo.

Pronóstico de lluvia. ¿Quieres calarte conmigo? es la segunda colección de arte poético de María Cabañas (Customizarte) que llega tras el lanzamiento de Las noches son para los artistas. El libro consta de 154 páginas, es de tapa blanda y de un tamaño más reducido al igual que todos los libros de MueveTuLengua. El poemario está dividido en capítulos con el nombre de los sentidos.

Para comenzar nos encontramos con un prólogo de Sharif que sin duda es una buena elección para dar comienzo al libro y cumple a la perfección con su cometido de generar todavía más ganas por pasar las hojas y disfrutar de lo que viene.

María consigue que nos subamos en una montaña rusa de emociones pasando por el miedo, la soledad y un sin fin de sentimientos con una mezcla de prosa poética acompañada de ilustraciones. En algunas partes utiliza extractos de Defreds o Elvira Sastre, entre otros, para ilustrarlos.

El capítulo que más me ha gustado ha sido el sentido de la vista debido a que simplemente son ilustraciones con frases. El punto fuerte de María es su estilo personal al dibujar y, sin duda, sus ilustraciones son mucho mejores que su prosa poética.

En general me ha gustado a pesar de no conectar por completo en los detalles que he comentado, aunque quizá deberían primar todavía más las ilustraciones por encima de la prosa para poder aprovechar todo el talento de María.

Recomendado: si os gusta la poesía ilustrada y los dibujos que sube María en las redes sociales. Perfecto para intercalar entre lecturas.

En resumen: poemario ilustrado en el que las ilustraciones con el estilo tan particular de María, son lo más importante.

También podría gustarte:

1 comentarios

  1. Hola! Parece interesante pero la poesía no es lo mío así que creo que lo dejo pasar. Gracia por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar