Reseña: Escape: Las siete pociones - Andrea Izquierdo

mayo 16, 2018

Título: Escape: Las siete pociones.
Autor: Andrea Izquierdo.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 02/04/2018.
Páginas: 400.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la autora
Sinopsis: La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos... Hasta que un imprevisto cambia el plan. Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, «son nuestras elecciones las que muestran lo que somos». Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.

“Escape: Las siete pociones” es el nuevo libro de Andrea Izquierdo conocida en su canal literario como Andreorowling. Este libro es el tercero de la autora y es autoconclusivo.

La historia parte en el cumpleaños de Jasper y la visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo. Tendrán una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas pero un imprevisto cambia el plan. El lector con sus decisiones determinará si el grupo podrá superarlo.

Tanto "Otoño en Londres" como "Invierno en Las Vegas" fueron dos libros que me gustaron mucho. Esta vez, tenía claro que este era un libro distinto ya que está centrado en una escape room y en las diferentes pruebas que los personajes pasan para intentar salir del castillo. He leído otro libro similar como fue "Escape Book" pero en ese caso la trama era muy pobre y la intervención del lector era mucho más activa, demasiado para mi gusto. "Escape: Las siete pociones" me ha gustado muchísimo más porque la historia es completa y sólida además de que está mejor escrito.

El tomar decisiones según avanza la trama del libro es algo que hace de la lectura una experiencia distinta y más entretenida. Además, una vez terminado puedes volver a leerlo tomando decisiones distintas y emprender una aventura bastante diferente a la vivida en la primera lectura.

A pesar de que la escape room está ambientada en el mundo de Harry Potter, no es necesario tener conocimientos de ello para poder leer el libro. Yo nunca he leído nada de Harry Potter y no he tenido ningún problema. Y sí, debo ser de los pocos que no ha leído Harry Potter, lo confieso.

Lo único que he echado en falta ha sido un poco de salseo cuando estaban intentando pasar las pruebas para salir de la escape room, eso hubiese enriquecido considerablemente la trama del libro y sería mucho más completo.

Mención especial merecen las ilustraciones que aparecen en el libro de Lehanan Aida y que como siempre son geniales. Siempre es un placer descubrir sus ilustraciones en muchos de los libros de literatura juvenil que se publican actualmente.

En resumen: una lectura fresca, ágil y entretenida en la que el lector tiene mucho que decir en la historia. Ahora que se acerca el verano es una gran opción para pasar el rato con una historia más rápida y diferente. Deseando leer más novelas de Andrea porque son muy adictivas.

También podría gustarte:

7 comentarios

  1. ¡Hola! Sólo con eso de "esacape Room de Harry Potter" me ha ganado la sinopsis jajajaja. No había oído hablar de este libro pero pinta genial, y la idea del Escape room me parece algo muy original, sobre todo con el añadido de que el lector decide el próximo paso de los personajes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero parece entretenido así que no descarto leerlo. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No termina de convencerme la trama, aunque me parece interesante poder tomar las decisiones en lugar de los personajes. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Con este libro al final no creo que lo lea, no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro curioso y entretenido, pero tampoco veo que quiera abarcar mucho, no me convence.

    ResponderEliminar
  6. Buenas,
    tengo muchas ganas de leer el libro. Mañana hago un intercambio con una amiga y me prestará este ¡tiene una pintaza! Al leer tu reseña el hype ha augmentado...¡Nos leemos!

    ResponderEliminar