Reseña: Invierno en Las Vegas (Otoño en Londres 2) - Andrea Izquierdo

octubre 30, 2017

Título: Invierno en Las Vegas.
Autor: Andrea Izquierdo.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 10/2017.
Páginas: 437.
Comprar: AMAZON (Físico)


Sinopsis: «En Las Vegas, el tiempo se congela entre fiestas y casinos». Y por eso no es sorprendente que MEREDITH vaya a ir, aunque sí que lo es su propuesta. AVA no puede dejar de pensar que ahí hay algo extraño, por más que CONNOR intente tranquilizarla y que LILY no desconfíe porque lo único que quiere es no pensar en TOM ni FINN ni XIMENA ni JASMINE, puesto que lo que ha pasado es horrible, atroz, y ¿por qué OLIVER no puede limitarse a desaparecer de su vida, como parecen haberlo hecho MARTHA y REX? NATE, sin embargo, diría que las personas desaparecen demasiado rápido en comparación con la huella que dejan. ¿O acaso no es así, JORDAN? Pasar el invierno en Las Vegas podría ser una buena forma de distanciarse. Pero cuidado: en una ciudad donde todo el mundo lleva máscaras, la de alguno puede acabar eclipsando su verdadero rostro.

​“Invierno en Las Vegas” es el segundo libro de Andrea Izquierdo, conocida en su canal literario como Andreorowling. Este libro llega justo un año después de la publicación de “Otoño en Londres”.

Esta segunda parte continúa exactamente desde el mismo punto en el que terminó el anterior libro. A diferencia del primero, he notado un mayor peso de las tramas por encima de los personajes, en parte debido a que ya los conocemos bastante a estas alturas.

Los capítulos son bastante cortos, en su mayoría de entre 1 y 4 páginas, comenzando, al igual que “Otoño en Londres”, con el nombre del personaje que está narrando el capítulo y un objeto que lo identifica. Se lee muy rápido.

"Supongo que nos concentramos tanto en nuestro temor a la muerte que acabamos subestimando la vida. Nadie se acuerda de ella hasta que sentimos cómo se desliza entre nuestros dedos como una corriente incontrolable de agua. En este mundo importa tanto el presente que olvidamos que nuestra meta es desaparecer. Para algunos, de forma progresiva; para otros, súbita."

Estoy flipando mucho. Eso es lo primero que pensé cuando alcancé la segunda mitad del libro, una parte en la que no dejan de suceder cosas completamente inesperadas y con un ritmo trepidante. La primera parte del libro es muy similar al primer libro pero la segunda es un cambio de registro absoluto que cualquier lector amará u odiará, aunque en mi caso, ha sido lo primero. De repente, pasa de ser una novela de personajes a un thriller con un ritmo muy bueno y en el que no dejan de pasar cosas continuamente. En un determinado momento no sabía lo que me iba a encontrar porque estaban pasando tantas cosas que cualquier opción podía tener cabida en la historia.

Prácticamente lo leí del tirón en una noche porque no podía parar, es fácil de leer y muy adictivo. La pluma de Andrea sigue siendo correcta y sencilla, aunque, sigo manteniendo, al igual que en el primer libro, que a cualquiera que le guste una serie juvenil le va a encantar este libro.

"Cuando acostumbras a dudar de todo lo que haces, es difícil que la inseguridad no emerja por mucho que intentes ahogarla."

Estoy seguro de que a muchas personas no les va a convencer el cambio de registro porque no se parece en nada al primero. Si le cambiásemos el nombre a los personajes, en ningún momento identificaríamos esta novela como una continuación de la anterior ya que pocas referencias se guardan respecto a su antecesora.

Uno de los principales problemas de la novela es la excesiva cantidad de tramas que transcurren a la vez. Se abren continuamente nuevos interrogantes que cada vez complican más la lectura y se hace especial hincapié en crear conflictos y no tanto en solucionarlos o ir cerrándolos poco a poco y de manera detallada. Creo que hay algunas tramas que, bajo mi punto de vista, sobraban, por ejemplo la de Ava, que de repente ya no es la niña inocente del primer libro y sus actitudes no encajan con el personaje que conocí en el primer libro. En algunas escenas tampoco he encontrado una explicación clara a la aparición de algún determinado personaje así como los momentos en los que algún personaje parecía volar y en cuestión de pasar la página aparecía en otro lugar repentinamente.

Pese a los problemas que he detallado, ha sido una lectura que me ha gustado mucho por lo inesperado de ella. Esperaba un libro exactamente igual que el anterior pero con un ligero avance en las tramas y me he encontrado con algo totalmente diferente y que, por inesperado, me ha enganchado completamente.

En resumen: un cambio de registro sorprendente en una novela que poco se parece a la primera, pero que no he podido parar de leer. Drama, intriga, muchas tramas y una tensión constante que mantiene en vilo hasta la última página. La amarás o la odiarás, sin término medio. Deseando leer el tercero porque, después de este, cualquier cosa puede pasar en el cierre de la trilogía.

También podría gustarte:

7 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado ^^ Yo lo tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerlo después de que el primero nos dejará con un final muuuy abierto. Sobre este he leído opiniones de todo tipo, a muchos les gusta y a otros no tanto, así que a ver qué me parece a mí. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo! Gracias por la reseña, casi todo lo que he oído sobre el libro ha sido positivo, salvo algunas excepciones :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Todavía no tengo la oportunidad de leer esta novela, pero al leer la reseña del segundo libro me convencistes en darle una oportunidad ha esta trilogía, que por cierto buena reseña :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Esta vez paso por aqui de puntillas porque planeo leer el primero y no quiero ningún spoiler.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no creo que sea para mi así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente el primero, pero como estoy evitando meterme en más trilogías o sagas que no puedo acabar porque no están publicadas al completo, me esperaré a que estén todos disponibles para leer :)

    ResponderEliminar
  7. Es mi lectura actual y coincido contigo en muchas de las cosas, aunque todavía no he llegado a la mitad del libro por lo que no sé si el cambio de registro me gustará o no jeje
    Besos!

    ResponderEliminar