Reseña: Cuaderno de filopoesía ​- Filosofers (Nerea Blanco)

septiembre 14, 2018

Título: Cuaderno de filopoesía.
Autor: Filosofers (Nerea Blanco).
Editorial: MueveTuLengua.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 15/06/2018.
Páginas: 104.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Ir de concierto con María Zambrano o dar una vuelta en moto con Schopenhauer. Mezclar filosofía y poesía nunca fue tan divertido. En el Cuaderno de Filopoesía se pueden encontrar sopas de letras, autodefinidos, acertijos y adivinanzas, ejercicios de memoria y espacios donde desarrollar la creatividad poética o dar rienda suelta a los pensamientos. Grandes pensadores y pensadoras se mezclan con poetas. Además de conocer sus pensamientos y trabajos de la forma más divertida, el cuaderno pone al día con los chismes y anécdotas que no cuentan en la facultad. 100 páginas llenas de ideas gamberras para que se pueda llevar a cualquier parte.

"Cuaderno de filopoesía" es un libro de Filosofers (Nerea Blanco). En él se pueden encontrar sopas de letras, autodefinidos, acertijos, adivinanzas y espacios creativos entre muchas otras cosas. El libro tiene imágenes e ilustraciones en color.

En este cuaderno se combina muy bien la teoría de la filosofía contada de una manera divertida y sencilla con todo tipo de pasatiempos. Es una renovación de la filosofía centrada en grandes filósofos pero contados desde el punto de vista actual.

¿Qué tiene este libro que no tengan los demás? Probablemente es lo que os estaréis preguntando. Además de no tener aburridos textos que ocupan 20 páginas y que casi nadie entiende, también se diferencia en dar cabida a las filósofas, esas mujeres que tanto han aportado al mundo de la filosofía y que año tras año son las grandes olvidadas en los libros de instituto. Os puedo decir que, recientemente, he leído un libro de filosofía juvenil en el que se hablaban de más de 30 filósofos. ¿Cuántas mujeres aparecían en el libro? Ninguna. Así que, incluso solo por esto, "Cuaderno de filopoesía" merece la pena.

Es una publicación muy interesante para estudiantes y también para jóvenes a los que les gusten los pasatiempos con los que aprender muchas cosas. Aporta un conocimiento básico y muy general sobre el mundo de la filosofía desde un punto de vista divertido y didáctico.

En resumen: filosofía para principiantes desde un punto de vista actual y divertido. Un cuaderno que también refleja el pensamiento de grandes filósofas a las que no se le ha dado su hueco en los libros de texto. El mejor ejemplo de que filosofía y entretenimiento pueden caminar de la mano.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no es para nada mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar