Reseña: Zita, la Viajera Espacial (Zita, la Viajera Espacial #1) - Ben Hatcke

septiembre 28, 2018

Título: Zita, la Viajera Espacial (Zita, la Viajera Espacial #1).
Autor: Ben Hatcke.
Editorial: Astronave.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 06/09/2018.
Páginas: 192.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Cuando su mejor amigo es abducido por un grupo de extraterrestres, Zita acudirá a su rescate acabando en un extraño planeta lleno de personajes rarísimos y siniestros. Robots neuróticos y ratones gigantes, entre muchos otros, se cruzarán en su camino, y Zita deberá convertirse, para su sorpresa, en toda una heroína intergaláctica. Ni los aliens de todos los tipos y formas ni las antiguas profecías o los más peligrosos planetas conseguirán acabar con ella… pero ¿conseguirá rescatar a su amigo Joseph? 

"Zita, la viajera espacial" es el primer cómic juvenil de una trilogía de ciencia ficción cuyo autor es Ben Hatke. Es un éxito en Estados Unidos, todo un superventas del New York Times. Este libro es su primera novela gráfica pero ha publicado cómics de la serie Flight y Explorer.

Este libro pertenece al sello Astronave de Norma Editorial, que además de publicar libros infantiles y juveniles ilustrados, ahora publicarán cómics americanos y europeos entre otros.

Zita es la protagonista de esta historia y su cometido será recorrer el espacio para salvar a su mejor amigo. Es una novela gráfica dirigida, especialmente, para niñas y niños de 8 y 12 años, pero no resulta excesivamente infantil y tiene valores muy interesantes para todos los públicos.

La historia está muy bien escrita para el público al que está dirigida y el balance entre ilustraciones y diálogo está muy equilibrado. Este autor expresa muy bien lo que quiere con ilustraciones sin necesidad de recurrir a grandes diálogos.

El inicio atrapa bastante rápido al lector y eso es justo lo que se necesita en una novela gráfica dirigida a los más pequeños. El autor tiene buenos jueces en su casa para tantear sus novelas ya que es padre de 4 hijos.

Me ha gustado mucho que el autor haya pensando en una protagonista femenina y fuerte que debe salvar a su amigo y que no haya sido al revés. Aunque pueda parecer algo que carezca de importancia, es un valor bastante importante para los más pequeños.

En resumen: una muy buena opción para regalar a una niña o niño a los que les gusten los cómics y dibujos de acción porque se lo pasarán muy bien con esta protagonista y sus aventuras en el espacio. Unas ilustraciones muy bien cuidadas, una historia fácil de entender y mucha diversión.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Excelente reseña, no había visto nada de este libro, pero suena genial. Espero alguno de estos días poder darle una oportunidad.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy de cómics y menos juveniles pero me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar