Reseña: Una razón para soñar (Serie Breathing #3) - Rebecca Donovan

septiembre 21, 2018

Título: Una razón para soñar (Serie Breathing #3).
Autor: Rebecca Donovan.
Editorial: Oz.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 05/09/2018.
Páginas: 448.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Emma deja atrás un infierno al abandonar Weslyn y abandonarlo todo para asistir a la Universidad de Stanford, su sueño desde hace mucho tiempo. Pero ya no es la chica que era; ahora se esconde bajo la apariencia de una chica fuerte que finge no estar rota por dentro. Es incapaz de permitirse ser feliz, pero pronto comprenderá que la única forma de seguir adelante y olvidar el pasado es a través del perdón. La joven tendrá que encontrar una manera de aceptarse y reconocer su propia valía antes de ser capaz de recibir el amor de Evan, un amor que su exnovio está completamente dispuesto a darle para ayudarla a sanar sus heridas por completo y soñar con la felicidad.

"Una razón para soñar" es la tercera y última parte de la "Serie Breathing" de Rebecca Donovan, una autora norteamericana de novelas New Adult. La serie “Breathing” ha vendido más de un millón de ejemplares y ha estado en las listas de los más vendidos del USA Today y del Wall Street Journal.

Dado que es el tercer libro de la serie, esta reseña es un poco complicada pero no haré spoilers de los dos anteriores, así que evitaré mencionar datos concretos y me centraré en lo que me ha aportado el libro y no tanto en lo que sucede en él.

Último libro de la serie, sí, tres libros que han sido muy intensos, siendo este es el más intenso de ellos. Una historia única y escrita por una autora excepcional capaz de plasmar cualquier sentimiento en letras de una manera brillante. La pluma de Rebecca es el punto fuerte de esta historia.

Así como en anteriores libros la trama me había gustado mucho, en este tercer libro reconozco que la sentí un poco vacía, sobre todo en la primera parte del libro. Del epílogo también esperaba un poco más pero de igual manera me he quedado satisfecho con el cierre de la serie.

Algo que me despistó un poco en este libro fue la forma en la que se escriben los diferentes POV. Estando bastante metido en la historia no era consciente de que habían cambiado y tenía que empezar a leer de nuevo para situarme.

En gran parte de la historia dan ganas de consolar a Emma y guiarla porque está todavía más perdida que en los otros libros. Emma está rota de dolor y hace muchas cosas que no debería hacer. Su vida es un viaje desgarrador y frustrante.

Es una pena que esta historia se haya acabado aunque también es cierto que ya tocaba su fin y no había mucho más que contar. Merece la pena.

En resumen: un buen cierre de la serie con el libro más intenso de los tres. La evolución de Emma y su lucha para dejar atrás tanto dolor, acompañada de la excelente pluma de la autora, hacen de esta una trilogía cargada de drama que te mantiene pegado a sus páginas hasta el último momento.

También podría gustarte:

0 comentarios