Reseña: Kurt Cobain. Una biografía ​- David M. Buisán y David Aceituno

mayo 01, 2019

Título: Kurt Cobain. Una biografía.
Autor: David M. Buisán y David Aceituno.
Editorial: Random Cómic.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 07/03/2019.
Páginas: 144.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Kurt Cobain tuvo una vida corta, pero muy intensa. Guardaba un lado oscuro que no le impidió servir de guía a toda una generación. Descubre lo que hay detrás de la leyenda.



"Kurt Cobain. Una biografía" es la biografía del líder de Nirvana que está ilustrada por David M. Buisán y escrita por David Aceituno. David M. Buisán trabaja como ilustrador para numerosos medios de comunicación como Vogue o The Guardian. David Aceituno es autor de dos poemarios, una novela y varios álbumes ilustrados.

Esta biografía ilustrada ha sido toda una sorpresa para mí. Conocía los datos más básicos de Kurt Cobain, sobre todo los referentes a la música, pero en cuanto a su vida privada, para mí, era un completo desconocido. Todos conocemos el final: se suicidó a los 27 años, pero ha sido una vida muy intensa que está muy bien plasmada en estas páginas.

Con este libro he descubierto detalles de la infancia y juventud del artista que probablemente muchos de sus seguidores también desconozcan. Estas vivencias son las que marcan el futuro y, en este caso, las consecuencias de sus actos a lo largo de su vida han sido devastadoras.

David M. Buisán ha hecho un gran trabajo con las ilustraciones de esta biografía. He sentido en todo momento que estaban muy acordes al texto y hacen que la lectura sea muy agradable.

Además de un libro imprescindible para los seguidores de Nirvana también es el libro indicado para conocer los peligros de la fama y el desorden mental que conlleva en muchas ocasiones.

En resumen: una biografía que os recomendaría incluso si no conocéis a Kurt Cobain de nada. Una vida corta pero intensa que se ve muy bien reflejada en este libro cuyas ilustraciones son impresionantes. Ojalá se publicasen más libros de artistas con esta calidad.

También podría gustarte:

1 comentarios

  1. Hola! La verdad es que no soy de leer biografías pero me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar