Reseña: Freddie Mercury. Una biografía ​- Alfonso Casas

mayo 15, 2019

Título: Freddie Mercury. Una biografía.
Autor: Alfonso Casas.
Editorial: Random Cómics.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 25/10/2018.
Páginas: 144.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Detrás de estas canciones, que forman parte de la historia de la música y de nuestra historia personal, hay un nombre propio: Freddie Mercury. Con su bigote, su chaqueta amarilla y su voz inconfundible, el líder de Queen es un icono para una generación, que bailó sus pegadizas melodías y lloró su muerte en 1991.
Pero, ¿quién fue Freddie? ¿Cuál es su historia? En esta biografía ilustrada, Alfonso Casas acompaña a Freddie Mercury desde Tanzania, donde nació, hasta Reino Unido, donde murió y se hizo inmortal cantando «Show Must Go On».
Su carisma sobre el escenario, su impresionante rango vocal y sus icónicos looks rompieron con el modelo clásico de estrella del rock, dejando claro que una persona puede salirse de lo establecido y aun así -o precisamente por eso- seguir triunfando.
Porque donde otros eran simplemente excéntricos, Freddie Mercury era libre.

"Freddie Mercury. Una biografía" es la biografía ilustrada del líder de Queen, uno de los mitos más poderosos del siglo XX, escrita e ilustrada por Alfonso Casas. Desde 2007, Alfonso Casas ha publicado ilustraciones en periódicos y revistas hasta que en 2010 publico su primer cómic.

Este libro muestra un recorrido completo por la vida de Freddie Mercury, desde su nacimiento hasta su muerte en 1991. Con su bigote, su chaqueta amarilla y su voz inconfundible, el líder de Queen es un icono para una generación.

Hasta que esta biografía llegó a mis manos, mi conocimiento sobre el líder de Queen era bastante limitado. Conocía su música, su imagen y los demás más relevantes de su historia pero nunca había investigado mucho más. Sin embargo, en este libro ilustrado se reflejan los datos más significativos y muchos detalles sobre la carrera del artista que no conocía. Sus años más locos y su vida sentimental se tratan en todo momento desde el respeto, priorizando así sus éxitos profesionales.

Lo positivo de este libro es que además de conocer la historia de un artista irrepetible, emana libertad y originalidad en cada una de sus páginas. Freddie Mercury era un artista adelantado a su época que se sentía libre y así lo reflejaba tanto personalmente como artísticamente. Nunca dudó en este aspecto y esa es una lección muy importante que se puede aprender tras leer esta biografía.

Las ilustraciones de Alfonso Casas son muy originales y, a su vez, perfectas para conocer la historia del intérprete de "Bohemian Rhapsody". Cada página es una explosión de color que encaja perfectamente con el estilo de biografía que se podría esperar de un artista de esta talla.

En resumen: una biografía ilustrada que muestra de una manera muy elegante los aspectos más destacados en la vida personal y en la carrera del líder de Queen. Un trabajo impecable por parte del autor que ha conseguido acercar la vida de este artista a los más jóvenes y, además, rememorar su meteórica carrera a sus más fieles seguidores. Os lo recomiendo.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Hola! No soy nada de leer biografías pero seguro que es muy interesante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    Me encanta Queen y esta biografía tiene pinta de ser UNA AUTÉNTICA PASADA. Los dibujos parecen un locurote, pero en el buen sentido :D
    Además, después de haber visto Bohemian Rhapsody me quedo con ganas de saber más de la vida de Freddie y del grupo en general.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece una edición preciosa, muy cuidada, además de interesante. Ya que me pasa como a ti, conozco su música como grupo y pequeñas pinceladas de su vida, pero no estaría de más leerla.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar