Reseña: Sed - Neal Shusterman y Jarrod Shusterman

mayo 20, 2019

Título: Sed.
Autor: Neal Shusterman y Jarrod Shusterman.
Editorial: Nocturna.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 15/04/2019.
Páginas: 424.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: ¿Hasta dónde llegarías para conseguir la última gota de agua? Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible... Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas. Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar. En muy poco tiempo, el supermercado del apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres salen en busca de provisiones y no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste.

"Sed" es un libro de Neal Shusterman y Jarrod Shusterman. Neal es un autor que ha escrito más de 30 libros para jóvenes y adultos como la trilogía "Siega", la trilogía "Desconexión" o el autoconclusivo "El abismo". Su hijo, Jarrod, ha publicado relatos y es guionista de cine y televisión. Ambos están trabajando actualmente en la adaptación cinematográfica de esta novela, producida por Paramount.

Esta historia nos introduce en un futuro que no es tan distópico como parece. Alyssa vive con su familia en un barrio residencial que ha padecido varios años de sequía, hasta que un día, deja de salir agua de los grifos. A partir de ese momento empieza la lucha por sobrevivir.

El argumento de este libro me llamaba muchísimo la atención. El principal atractivo de esta historia era ver cómo afrontarían los personajes el día a día sin tener agua. Y justamente esto ha sido lo que más me ha enganchado a este libro porque cada vez se les complicaba más la situación y las pocas reservas iban desapareciendo.

La primera mitad del libro me gustó más que la segunda, ya que creo que en esta parte se estanca un poco la trama y aunque es entretenida, es más predecible.

Los autores han creado una obra muy interesante en el que tanto la historia como los personajes tienen un peso importante. Esta combinación es precisamente la que consigue enganchar al lector desde el comienzo.

Lo mejor de los libros de Shusterman son los mensajes que se extraen de ellos. Esta no es una simple historia en la que los personajes se quedan sin agua, si no que va muchos más allá. En "Sed" se muestra la peor cara del ser humano, los intereses, la generosidad (en algunos casos), la desesperación, el amor por la familia, la confianza o la superación entre muchos otros.

En cuanto al final me he quedado muy satisfecho, así como en otros libros puedo imaginarme cuál es el final, en este caso no podía intuir cómo cerrarían esta historia los autores. Este fue un incentivo importante a la hora de leer el libro porque apenas lo leí en un par de días.

En resumen: una historia que tenía muchas ganas de leer y que ha estado a la altura de lo que esperaba de ella. Mucha acción, personajes muy interesantes y muy buen ritmo. Neal Shusterman nunca defrauda.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro y la verdad es que me gusta mucho su argumento y espero leerla pronto. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No sé, no termina de convencerme. Quizá más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención, la verdad, pero estoy indecisa porque no estoy segura de si será una novela postapocalíptica más...

    ResponderEliminar