Reseña: Stranger Things 1. El otro lado - Stefano Martino y Jody Houser

junio 14, 2019

Título: Stranger Things 1. El otro lado.
Autor: Stefano Martino y Jody Houser.
Editorial: Norma Editorial.
Saga / Autoconclusivo: Saga.
Fecha de publicación: 22/03/2019.
Páginas: 96.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Silencioso. Oscuro. Frío. El mundo del revés es un lugar que hasta ahora solo se había visto en visiones y pesadillas.
Will Byers no sabe cómo llamar al lugar lleno de sombras en el que se encuentra, pero está seguro de que está solo y en peligro. Un extraño monstruo le acecha a cada esquina y desde el otro lado le llegan voces familiares. Para sobrevivir, Will se aferra a las lecciones aprendidas con sus amigos y a la esperanza de poder volver con su familia.

"Stranger Things: El otro lado" es el primer volumen oficial de una serie ilustrada por Stefano Martino y escrita por Jody Houser.

La serie Stranger Things es una de las más exitosas de los últimos años. Esta novela gráfica es un complemento de esta serie, es decir, no es una adaptación, sino una ampliación. Por este motivo es recomendable que antes de leerlo hayáis visto, por lo menos, la primera temporada de la serie.

Will Byers está solo y en peligro atrapado en un lugar lleno de sombras. Un monstruo lo acecha en cada esquina y desde el otro lado le llegan voces familiares. Todo esto y mucho más se da a conocer en este cómic ya que en la serie apenas se han visto pequeños flashbacks y algún momento concreto.

En esta novela gráfica no sucede nada muy relevante para la historia pero los grandes seguidores de la serie podrán disfrutar de muchos detalles que desconocían. Todo lo que sucede encaja perfectamente con la serie, con la diferencia de que en esta novela gráfica se muestra lo que sucede desde el otro lado.

En cuanto a las ilustraciones encajaban bien con la historia de "El otro lado" y con los pocos diálogos que se muestran dadas las circunstancias del protagonista, algo que lo convierte en una novela gráfica que necesita de grandes ilustraciones.

Norma editorial publicará el resto de volúmenes a lo largo de 2019.

En resumen: un buen complemento de la historia para los seguidores de la serie que aporta una nueva visión hasta entonces desconocida. Buenas ilustraciones y entretenido.

También podría gustarte:

1 comentarios

  1. Hola! Aunque la serie me gusta mucho no creo que me anime con los libros pero me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar