Reseña: Empezar (Serie Again 1) - Mona Kasten

Editorial: Planeta.
Serie / Autoconclusivo: Serie.
Fecha de publicación: 02/07/2019.
Páginas: 480.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

Empezar es el primer libro de la serie Again de Mona Kasten. Sus novelas se han convertido en un fenómeno editorial en Alemania donde ya ha conquistado a más de un millón de lectores.

Alice y Kaden se ven obligados a compartir piso cumpliendo tres normas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarte juntos. Pero quizá no les resulte tan sencillo cumplirlas...

Este libro se ha escrito en alemán en el año 2017 y ha llegado a España tras traducirse al inglés entre otros idiomas. En marzo de 2020 se publicará en su idioma original el quinto libro de esta serie que, pese a contar con varios volúmenes, se puede leer de manera independiente, ya que cada uno de ellos está centrado en personajes diferentes de la historia al igual que otras series de autoras españolas tan conocidas como María Martínez o Alice Kellen.

Además de los personajes principales, los secundarios tienen mucha fuerza en esta historia, algo muy positivo teniendo en cuenta que muchos de ellos serán protagonistas en próximos libros de la serie.

Es un libro new adult con drama familiar, romance y momentos muy divertidos. Tiene varios clichés, es algo que con leer la sinopsis ya se intuye, pero es algo que no me ha impedido disfrutar de la historia. Las subtramas me parecieron bastante reales y tratadas de una forma bastante natural. Cualquier lector del género conectará con la historia desde el principio y la devorará.

Se lee bastante rápido pese a que son bastantes páginas, el estilo de escritura de la autora es bastante sencillo y fluye muy bien. Quizá es un poco lento al principio, pero nada más.

Pese a todo lo bueno que he comentado de esta historia, también me he encontrado con algunos detalles que no me han convencido. Algunas escenas creo que sobraban porque más que románticas eran un poco inquietantes. Tampoco entendí la contradicción continua del protagonista aunque supongo que forma parte de la historia y esa era la intención de la autora.

En resumen: una historia entretenida, con algún que otro cliché pero que le gustará mucho a cualquier lector de new adult. La sinopsis no le hace justicia porque es mejor de lo que parece.

También podría gustarte: