Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire Sáenz

julio 31, 2019

Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.
Autor: Benjamin Alire Sáenz.
Editorial: Crossbooks.
Fecha de publicación: 04/06/2019 (Ed. española).
Páginas: 352.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Dante sabe nadar. Aristóteles, no. Dante es hablador y seguro de sí mismo. Ari duda todo el tiempo y le cuesta entablar una conversación con alguien. Dante no para de pensar en poesía y arte. Ari vuelve constantemente al recuerdo de su hermano que está en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una manera especial de entender el mundo. Ari es introvertido. Dante es más bien blanco. Ari es moreno.
Y aunque a simple vista no tienen nada en común, se encuentran, y empiezan a pasar tiempo juntos. Así construyen una amistad entrañable que les permitirá aprender a creer en ellos mismos, a ser más grandes y descubrir los secretos del universo.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es un libro de Benjamin Alire Sáenz que fue publicado por primera vez en 2012 y que ha llegado a España este año. Ha sido ganador, entre otros, del premio Pen/Faulkner de ficción.

Aristóteles y Dante que a simple vista no tienen nada en común, se encuentran, y empiezan a pasar tiempo juntos. Así construyen una amistad entrañable que les permitirá aprender a creer en ellos mismos, a ser más grandes y descubrir los secretos del universo.

Desde hace años había leído muy buenas opiniones sobre este libro pero no había tenido la oportunidad de leerlo. Al conocer que por fin se iba a publicar en España, tenía claro que era el momento de leer esta historia. 

Tierno e inocente son los adjetivos que mejor podrían definir a esta historia. Los dos protagonistas tienen una magia especial y he conectado con ellos desde el primer momento. Los dos son muy puros y algo distingos entre sí pero a la vez se complementan perfectamente.

Esta novela gira en torno a encontrarse a uno mismo en la adolescencia, un momento en el que se confunden sentimientos, se empieza a valorar la amistad de una manera diferente y, en definitiva, cada uno busca encontrar su sitio y conocerse como persona.

Se lee muy rápido por la forma en la que está escrito y porque además cuenta con muchos diálogos además de tener también capítulos cortos.

Es un libro perfecto para los más jóvenes pero es una historia para leer a cualquier edad. Han pasado siete años desde su publicación y creo que será uno de esos libros que se recuerde siempre y que se seguirá reeditando con el paso del tiempo.

En resumen: una historia tierna, dulce y entrañable de dos adolescentes que intentan encontrarse a sí mismos. Se lee rápido y se disfruta mucho. Uno de los mejores libros que he leído este año.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. Hi there!
    Tengo este libro todavía en pendientes, y ahora me han entrado más ganas de leerlo jajajaj
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo leí el mes pasado o el anterior, no recuerdo exactamente, pero lo que sí que sé es que disfruté muchísimo de él y espero que publiquen más libros de su autor, ya que tengo mucha curiosidad.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, pero me lo apunto. Me gusta mucho lo que nos cuentas, sobre todo lo del descubrirse uno mismo. El título me encanta y había venido, curiosa, a ver de qué iba solo por él. Me has convencido. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente desde hace tanto, que no sé si ya será demasiado juvenil para mí. De todas formas, gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado tanto

    ResponderEliminar