Reseña: Esencial ​- Javier Ruescas, Andrea Compton y Lola Rodríguez

julio 10, 2019

Título: Esencial.
Autor: Javier Ruescas, Andrea Compton y Lola Rodríguez.
Editorial: Random Cómic.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 04/04/2019.
Páginas: 176.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: ¿Quién no querría participar en un concurso que saca lo mejor de ti? Esencial te promete eso. Eso y un millón de seguidores que van a enamorarse de tu nuevo yo.
Julia, Maggie y Liv han conseguido entrar. Pero el entretenimiento es duro y hay algo que no acaba de encajar. ¿TANTO tienen que cambiar para que el mundo las apruebe? ¿Qué significa realmente ser esencial?

"Esencial" es una novela gráfica escrita por Javier Ruescas y Andrea Compton e ilustrada por Lola Rodríguez.

La novela se centra en un concurso que promete sacar lo mejor de todos aquellos que participan. Miles de seguidores que se enamorarán de su nuevo yo.

Julia, Maggie y Liv han conseguido entrar pero hay algo que no termina de convencerlas. Deberán preguntarse si es necesario cambiar tanto para conseguir la aprobación del resto.

Esta novela gráfica es un reflejo de las redes sociales (e incluso vida real) dada la importancia que se le da al físico y a cumplir ciertos cánones. De alguna manera es una crítica a aquellas personas que suben fotos y vídeos simulando tener una vida perfecta aunque la realidad sea bien distinta. Al fin y al cabo las redes sociales solo muestran una cara de una persona que puede diferir bastante de la vida real.

Las ilustraciones de Lola Rodríguez me han gustado mucho. Esta vez ha sido la primera que he visto su trabajo y me ha sorprendido. En sus redes sociales he visto parte del proceso de creación de las ilustraciones y es una maravilla.

En cuanto al desarrollo de la novela es bastante predecible y con solo leer la sinopsis ya puedes hacerte una idea de cómo termina la historia, pero igualmente merece la pena por las reivindicaciones y por las ilustraciones con un estilo tan bien cuidado. Es una novela gráfica fresca y entretenida que, al fin y al cabo, es lo más importante.

En resumen: una novela gráfica con importantes mensajes reivindicativos y buenas ilustraciones aunque con una historia predecible. Es entretenida y se lee rápido. Recomendaría su lectura sobre todo para los más jóvenes que se estén iniciando en redes sociales, ellos podrán sacarle mucho más partido.

También podría gustarte:

1 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero no me atrae nada su argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar