Reseña: La cadena - Adrian McKinty

noviembre 05, 2019

Título: La cadena.
Autor: Adrian McKinty.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 01/10/2019.
Páginas: Texto.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niño morirá, y su hija también.
Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible.
Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.

La cadena es el thriller de Adrian McKinty, un autor cuyas novelas han recibido varios galardones y han sido traducidas a más de veinte lenguas.

Esta obra se ha convertido en un fenómeno editorial internacional y será llevada a la gran pantalla de la mano de Paramount Pictures.

Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada. Para volver a verla deberá pagar un rescate y secuestrar a otro niño. Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales.

No se puede negar que la sinopsis de este libro es una de esas que te atrapa nada más leerla. La trama es original y a la vez sencilla, sin demasiadas ramificaciones, lo cual permite seguir la lectura fácilmente. Además, capítulos son bastante cortos y con buen ritmo.

La historia mantiene la tensión en lo más alto a lo largo de todas sus páginas. Los personajes viven en un ambiente de pánico continuo y el autor ha logrado transmitir muy bien esa sensación de agobio en la que se ven envueltos.

En cuanto a los personajes, se reflejan muy bien los diferentes perfiles y las formas de afrontar cualquier situación extrema.

Hay dos partes del libro bastante diferenciadas. La primera ha sido la que más me ha gustado porque se conoce todo lo que va sucediendo tras el secuestro de Kylie. La segunda también me ha gustado aunque el cambio me ha parecido demasiado drástico respecto a la anterior.

En el tramo final debo reconocer que esperaba más y no logró convencerme del todo, probablemente porque tenía bastantes expectativas y necesitaba un final por todo lo alto que no llegó. Igualmente, mereció la pena leerlo.

En resumen: un thriller con una trama central sencilla que envuelve al lector en un ambiente de tensión continua. Una lectura adictiva perfecta para cualquier amante del género.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Hola! La verdad es que he visto varias reseñas de este libro y tiene muy buena pinta así que espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Justo ayer leí una reseña de La cadena, y opinaba más o menos como tú.
    De momento tengo muchos libros en casa esperándome, pero si tengo la oportunidad me gustaría leerlo, por lo menos antes de que saquen la peli XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar