Reseña: Todos los domingos son para echar de menos - Lucía Tudela

noviembre 15, 2019

Título: Todos los domingos son para echar de menos.
Autor: Lucía Tudela.
Editorial: MueveTuLengua.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 13/09/2019.
Páginas: 239.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Los domingos están hechos para echar de menos a personas, para echar de menos esas cosas que nunca has tenido, para echar de menos lo que sí has vivido. No importa donde estés, ni tu estado de ánimo, ni siquiera tu momento sentimental. Los domingos a veces son nostalgia y, otras veces, nuevos recuerdos. Como Lucía, este libro es real, por ello sin que puedas hacer nada, y sin que puedas presentar un mínimo de oposición, vas a comprender que todos los domingos de este mundo son para echar de menos. Pero todos los lunes son para volver a empezar.

Todos los domingos son para echar de menos es el segundo libro de Lucía Tudela, esta vez, de la mano de MueveTuLengua. Lucía Tudela es una joven autora que cuenta con más de 284.000 seguidores en Youtube donde es conocida como Cía. Su anterior obra, Solo quedan trenes de ida, fue publicada por la editorial Círculo Rojo.

El prólogo de este libro está escrito por JF Torres y Raquel Beck y está formado por treinta y cuatro capítulos (domingos) que agrupan cientos de textos de la autora.

Conocí a la autora por Instagram al encontrarla entre las novedades de MueveTuLengua. Desde ese momento empecé a leer lo que escribía allí y me sentí bastante identificado con sus textos.

«Pero ahora no me callo lo que pienso, sé diferenciar entre «te quiero» y «te quiero para un rato» y ya no me escondo las alas para volar».

Tiene un claro predominio del desamor, la nostalgia y el arrepentimiento. Particularmente, me encanta la prosa poética contemporánea que trata el desamor y la desilusión.

Sinceridad y naturalidad, dos cualidades sencillas pero muy importantes en el mundo de la prosa poética están reflejadas entre sus páginas. Lucía no busca agradar al lector, sino expresarse y mostrar lo que siente, ahí es donde reside su magia.

«Dime que tienes ganas de despertarte conmigo,
que no has encontrado mis ojos en nadie,
que cualquiera te sonríe
pero no es suficiente.»


En resumen: prosa poética reflexiva escrita desde el corazón, con un estilo sencillo y cercano que convierte este libro en el aliado perfecto ante cualquier desamor. El ejemplo de que la prosa poética contemporánea está en su mejor momento.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea para mi así que lo voy a dejar pasar. Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! :)
    No conocía al autor, pero creo que es un libro muy hermoso! No es mi tipo de lectura, pero estoy segura de que hay lectores a quienes les encantaría conocer!

    Saludos desde Brasil!
    www.ventodoleste.com.br

    ResponderEliminar