Reseña: Pájaro blanco - R.J. Palacio

noviembre 25, 2019

Título: Pájaro blanco.
Autor: R.J. Palacio.
Editorial: Texto.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 07/11/2019.
Páginas: 224.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: La abuela de Julian le cuenta cómo ella, Sara, fue acogida por una familia en pueblo francés, ocupado por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.
Le explica cómo fue perseguida por ser judía y cómo el niño al que todos rechazaban se convirtió en su salvador y mejor amigo.
Esta desgarradora y conmovedora experiencia demuestra el poder de la amabilidad para cambiar corazones, construir puentes e incluso salvar vidas. Como su abuela le dice a Julian: «Siempre se necesita valor para ser amable, pero en aquellos tiempos, esa amabilidad podía costarte todo.»

Pájaro blanco es el debut en la novela gráfica de R.J. Palacio, autora de la exitosa novela La lección de August (Wonder).

Esta novela gráfica cuenta la historia de una joven judía en la Francia de la Segunda Guerra Mundial: cómo sobrevivió a los primeros años de la guerra y fue escondida por una familia durante la ocupación nazi.

Normalmente leo novelas gráficas, pero desde que supe que se publicaba una de esta autora, tenía muchas ganas de leerla. La lección de August (Wonder) fue un libro que me gustó, pero del que esperaba un poco más, así que con esta novela le he dado una nueva oportunidad y ha sido todo un acierto.

La forma de conectar en el inicio la actualidad con el pasado me ha gustado mucho y le da ese punto de ternura que necesitaba. Este detalle la hace todavía más especial.

Pese a que la trama está muy centrada en la Segunda Guerra Mundial, son muchos los temas que se tratan: bullying, amistad, esperanza, supervivencia... es mucho más completa de lo que cabe esperar tras leer su sinopsis.

Los protagonistas me han gustado mucho sobre todo la complicidad que surge entre ellos en una situación tan complicada como la que están viviendo. Es una historia dura, pero por encima de todo es una lección de generosidad.

En resumen: una novela gráfica desgarradora que he disfrutado mucho. Los personajes me han gustado y los mensajes que transmite son muy importantes. Perfecta también para los lectores más jóvenes.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola! No soy de novela gráfica pero entre que me gusta mucho el tema que trata y que la autora también me gusta espero leerlo en algún momento. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace tiempo, leí La lección de August y me gustó tanto que se lo regalé a una sobrina de catorce, quien, por cierto, no era muy lectora y éste le encantó.
    Vamos, que tendré que leerme este en cuanto pueda ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar