Reseña: Verano en Barcelona (Otoño en Londres 4) - Andrea Izquierdo

abril 06, 2020

Título: Verano en Barcelona.
Autor: Andrea Izquierdo.
Editorial: Nocturna.
Saga / Autoconclusivo: Saga (Spin-off).
Fecha de publicación: 13/01/2020.
Páginas: 416.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: XIMENA llega a Barcelona con un único objetivo: ponerse a prueba. Tal vez su nueva compañera de piso, LAIA, la ayude a perder su timidez. Estudiar en otra ciudad sirve para encontrarse a uno mismo, al fin y al cabo, y si no que se lo digan a LILY, que lo dejó todo para mudarse a Londres… y ahora es a TOM al que acaba de dejar. Sí, ni siquiera AVA comprende el misterio de esos dos. Algo parecido le ocurre a JC con su propia situación sentimental y con la de su mejor amigo ALFRED, porque ¿quién iba a entender la relación intermitente que mantiene con MIREIA? En especial ahora que ha conocido a XIMENA... Dicen que los amores de verano arden mucho y te queman pronto... Aunque también pueden no apagarse.

Verano en Barcelona es la nueva novela de Andrea Izquierdo. Este libro forma parte de la serie Otoño en Londres y es un spin-off de lectura independiente y con personajes en común. Llega tras la publicación de Otoño en Londres, Invierno en Las Vegas y Primavera en Tokio.

Las ilustraciones de Elena Pancorbo que aparecen en las primeras páginas son, de nuevo, todo un acierto para ponerle cara y nombre a los protagonistas de la historia. Elena Pancorbo dibuja increíblemente bien.

He sentido que este libro sí era necesario, a pesar de que cuando terminé de leer Primavera en Tokio creí lo contrario. En este spin-off de la serie continúan algunas de las tramas que no quedaron cerradas en el tercer libro y ha sido un reencuentro que me ha dejado satisfecho.

Al igual que en sus otros libros se puede decir que se lee muy rápido por sus capítulos cortos, tiene un lenguaje sencillo y está lleno de giros.

Este libro ha recuperado la esencia de Otoño en Londres que, sinceramente, se había perdido un poco por el camino. La llegada de nuevos personajes y nuevas tramas también le da un soplo de aire fresco a esta nueva historia.

En cuanto al final, me ha parecido un buen cierre, mucho mejor que el de Primavera en Tokio que había sido un poco descafeinado.

En resumen: nuevos personajes, nuevas tramas, salseo, giros y mucho más. Una vuelta a los orígenes de esta serie con un final más satisfactorio.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Yo no he leído ninguno de esta saga pero me alegra que haya sido un buen reencuentro y que te haya gustado aunque pensabas que no era necesario ;)
    En fin, además ahora estoy vaga como para andar metiéndome con sagas, así que lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! No he tenido oportunidad de leer ninguno de estos libros pro me da mucha curiosidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, creo que es lo que pasa con las sagas, aunque hay algunas que se salvan por lo general algún libro decae y pierde frescura, por lo que generalmente los dejas, o eso me pasa a mi. Me alegro que esta se haya recuperado a tus ojos. Besos.

    ResponderEliminar