Reseña: Lo prometido es duda - Íñigo Aguas

abril 05, 2019

Título: Lo prometido es duda.
Autor: Íñigo Aguas.
Editorial: MueveTuLengua.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 08/02/2019.
Páginas: 192.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Este libro pretendía ser una novela. Tras una ruptura, Iñigo comenzó a escribir sobre dos chicos que se enamoraban y vivían una historia opuesta a la suya, como una forma de sacarse al otro chico de su cabeza, pero terminó haciendo todo lo contrario. Surgieron frases independientes, que pensaba citar como título para algún capítulo de la novela. No supo realmente lo que hacía hasta que su compañera de piso lo leyó y le dijo: Iñigo, esto es poesía. Han pasado tres años desde entonces, ahora tiene 22 y un sueño cumplido: Lo prometdo es duda, un poemario donde Iñigo se desnuda, se declara, se confiesa, se parte en dos y en tres, y reivindica el daño que ha hecho Disney en el amor, e inventa cuentos nuevos, con finales nuevos, donde las perdices se comen a sus protagonistas.

"Lo prometido es duda" es el poemario de Íñigo Aguas, un joven de 22 años popular en las redes sociales y con una gran pasión por la escritura. Las ilustraciones son de Cristina Jiménez y el prólogo de la editora Marta Zubiría.

Este libro pretendía ser una novela. Tras una ruptura, Iñigo comenzó a escribir sobre dos chicos que se enamoraban y en ese proceso surgieron frases independientes, que pensaba citar como título para algún capítulo de la novela. Fue su compañera de piso la que hizo cambiar su enfoque de novela a poesía.

Es un poemario centrado en el amor, el desamor y el deseo que está dividido en tres partes que no están diferenciadas ya que como ha escrito el autor: "ninguna de esas partes separa el contenido por etapas."

"Ser valiente
es saber que lo nuestro
puede acabar muy mal
y seguir corriendo
hacia tus brazos."

Combina la poesía y la prosa poética con una pluma sencilla y correcta. He tenido en cuenta que es el primer poemario del autor y no puede compararse a un cuarto o quinto libro de cualquier otro. Por tanto, para ser el debut literario, está a la altura y para mí ha cumplido las expectativas.

Lo que más me gustó del libro fueron las vueltas de tuerca de algunos cuentos:

"Alicia observó con curiosidad al conejo Blanco, pero no le siguió la pista.
(Ella siempre había sido más del lobo feroz)."


También me gustó mucho conocer la historia del libro desde sus inicios de la mano de su editora en el prólogo. Una manera interesante de descubrir cómo se gestó este proyecto.

En resumen: un buen poemario que destila ilusión en cada una de sus páginas. El autor ha logrado transmitir lo que sentía y ha confiado en cada uno de sus versos hasta que han visto la luz en este libro. Bravo por la editora e ilustradora que también han hecho un gran trabajo. Con ganas de conocer la evolución de Íñigo en próximos libros.

También podría gustarte:

1 comentarios

  1. ¡Holaa! No conocía de nada a este autor, o al libro, pero me ha llamado mucho la atención... me suena mucho al estilo de "El Chico de las Estrellas" de Chris Pueyo, y ese libro me encantó. Así que, le daré una oportunidad a este poemario, gracias por la reseña; soy nueva en tu blog y me quedo por aquí ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar