Reseña: La sexta trampa (El Cuarto Mono #3) - J. D. Barker

junio 26, 2020

Título: La sexta trampa.
Autor: J. D. Barker.
Editorial: Destino.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 02/06/2020.
Páginas: 608.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está
cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país.
Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país.

La sexta trampa es la tercera y última parte de la trilogía de J. D. Barker, un autor que ha generado bastante expectación y que ha sido nominado a diversos premios. Ha sido elegido para coescribir la precuela de Drácula. El primer libro de la serie es El cuarto mono y el segundo La quinta víctima.

Esta tercera parte empieza justo donde termina la anterior. Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país. El Cuarto Mono sigue actuando y la policía lo tiene claro.

Esta es una trilogía que merece la pena leer y releer para disfrutar de cada uno de los detalles. Si todavía no la habéis leído, recomendaría leer un libro detrás de otro para evitar olvidar lo que ha pasado en el libro anterior.

En esta trilogía todo encaja perfectamente en una trama llena de giros que deja al lector sin respiración. En ningún momento pierde fuerza.

Los personajes son muy completos y están muy bien definidos, esto combinado con una trama tan bien hilada hacen de esta obra una delicia para cualquier amante del género.
Si queréis saber más detalles sobre esta trilogía podéis leer las reseñas de El cuarto mono y La quinta víctima.

En resumen: un thriller complejo con una trama consistente y unos personajes muy potentes. Imprescindible para cualquier lector de thrillers o novelas policíacas.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Pues he leído El cuarto mono pero la verdad es que no creo que lea los siguientes, y no porque no me gustara, sino porque para mí ese final abierto funcionó muy bien y quise dejar la historia así, me gustó como autoconclusivo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de "meterle mano" a esta saga. Y leyendo tu opinión más.
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. No es una trilogía cuyo argumento me llamara la atención, pero son tantos los comentarios positivos que he leído que quizás me lo apunte como audiolibro.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar