Reseña: Las hermanas Grémillet - Giovani Di Gregorio & Alessandro Barbucci

junio 24, 2020

Título: Las hermanas Grémillet.
Autor: Giovani Di Gregorio & Alessandro Barbucci.
Editorial: Astronave.
Saga / Autoconclusivo: Saga.
Fecha de publicación: 15/05/2020.
Páginas: 72.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Tener hermanas no es nada fácil, pero si además son tan diferentes como Sarah, Casiopea y Lucille, ¡es una locura! La primera está preocupada por los sueños que tiene cada noche; la segunda tiene la cabeza en las nubes y la tercera pasa todo el tiempo con su gato Yurei. Sin embargo, un día encuentran una misteriosa foto de su madre embarazada… ¿quién es el bebé? ¿Y por qué la foto estaba escondida en el ático? La única forma de saber la verdad es aventurado en el enzarzado bosque de los secretos de la familia Grémillet.

Las hermanas Grémillet es el nuevo cómic juvenil de Di Gregorio y de Barbucci, el autor de las W.I.T.C.H. Alessandro Barbucci es ilustrador, conceptista, diseñador de personajes, profesor, dibujante, y autor de cómics. Y Giovanni Di Gregorio es autor de novelas gráficas y cómics, con más de 100 álbumes publicados. También ha colaborado en series de animación y videojuegos de alcance internacional.

Sarah, Casiopea y Lucille encuentran una foto antigua de su madre embarazada y deciden investigar en el bosque de los secretos de la familia Grémillet para descubrir toda la verdad.

El cómic es el primero de una saga y está recomendado para mayores de 9 años. Por su portada parece una historia de fantasía pero en realidad esconde una trama familiar y algún que otro secreto. Para mí ha sido toda una sorpresa.

Las ilustraciones me han gustado mucho porque son bastante coloridas. Las que más me han llamado la atención son aquellas en las que está lloviendo o las del invernadero tropical, ya que tienen unos colores muy característicos y visualmente son geniales. Es increíble ver cómo cambian los colores según el tipo de escena y el sentimiento o sensación que se quiere transmitir en cada momento.

En resumen: una historia familiar con unas ilustraciones excelentes y que se lee muy rápido. Tengo muchas ganas de leer el segundo.

También podría gustarte:

5 comentarios

  1. Hola! Aunque no pinta mal la verdad es que no termina de llamarme la atención, así que lo dejara pasar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aunque no pinta mal la verdad es que no termina de llamarme la atención, así que lo dejara pasar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es la segunda reseña que leo de este libro y aunque parece chulo no es una lectura para mi. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí ayer otra reseña sobre este cómic y la verdad es que me dejó con muchas ganas de darle una oportunidad, sobre todo porque me encantan las WITCH de pequeña y el estilo de dibujo me parece una preciosidad. Espero poder conseguirlo prontito.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustaban las Witch, las ilustraciones son muy buenas, no sé si la historia merecerá la pena, pero me gustaría darle una oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar