Reseña: Recuerda aquella vez - Adam Silvera

junio 10, 2020

Título: Recuerda aquella vez.
Autor: Adam Silvera.
Editorial: Puck.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 06/06/2017.
Páginas: 352.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)


Sinopsis: El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano… Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo… Con lo fácil sería su vida si pudiera borrar las experiencias acaecidas en estos últimos tiempos y empezar de cero junto a su novia, Genevieve, y sus camaradas de siempre…
Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda… y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto.

Recuerda aquella vez es uno de los libros de Adam Silvera, un joven escritor que ha conseguido un enorme prestigio entre la crítica internacional. Otras de sus novelas son Solo quedó nuestra historia, Al final mueren los dos y El hijo infinito.

Aaron Soto tiene dieciséis años y lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo… Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario.

Tras haber leído Solo quedó nuestra historia y Al final mueren los dos tenía muchísimas ganas de leer este libro porque ambos me gustaron mucho. Sin embargo, no me ha gustado tanto como esperaba, es más, he tardado varios meses en leerlo entero porque se me hacía muy pesado.

El principal problema de este libro es que me ha resultado bastante lento. Hay páginas y páginas describiendo los juegos de Aaron con sus amigos y que no aportan nada a la historia. En muchos momentos estaba deseando avanzar para ver si por fin pasaba algo interesante o que tuviese algo que ver con la trama principal de la historia. Hasta casi la mitad del libro no suceden cosas relevantes.

Los personajes son lo mejor de esta novela. Aaron es un personaje con el que es muy fácil empatizar y el resto también me han gustado.

Trata entre otros temas la homofobia o el suicidio, se tratan de una manera correcta pero muy mejorable.

En resumen: una novela de la que esperaba mucho más. Le falta emoción y el autor se entretiene con escenas que no aportan demasiado a la historia. Os recomendaría cualquiera de sus otros libros.

También podría gustarte:

5 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero entre que no me atrae el argumento y que no te ha convencido lo dejo pasar. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    hace algo de tiempo que me lei este libro y realmente la disfrute mucho y empiezo a creer que al autor Adam le encanta rompernos el corazón con cada una de sus novela.

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Nunca he leído nada de este autor, y si te digo la verdad, tampoco tengo pensado hacerlo pronto. He visto este libro en muchos blogs, pero la verdad es que no me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada del autor, pero la historia no me convence, la verdad. Más que nada, porque parece que se quede a medias, o sea, que podría haber dado más de sí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que este es el único libro del autor que me falta leer y realmente no estoy para nada apurada. Escuché muchas opiniones diferentes, o lo aman o parece pasar sin pena ni gloria, así que esperaré hasta que sea su momento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar