Reseña: El camino del arquero - Paulo Coelho

septiembre 16, 2020

Título: El camino del arquero.
Autor: Paulo Coelho.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 25/08/2020.
Páginas: 152.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Tetsuya es el mejor arquero del país, pero vive retirado en un valle remoto y trabaja de humilde carpintero. Un día, otro arquero que viene de lejos le desafía. Tetsuya acepta el reto y le demuestra al extranjero que para vencer, tanto con el arco como en la vida, no basta la habilidad técnica. Un joven del pueblo le pide que le transmita su saber. El maestro le advierte que puede enseñarle las reglas necesarias, pero es él quien deberá trabajar sobre sí mismo. Es así como Tetsuya empieza a instruir a su nuevo discípulo en el misterioso camino del arquero, el recorrido de toda una vida.

El camino del arquero es el libro de Paulo Coelho, autor que ha vendido mas de 230 millones de ejemplares de sus novelas en todo el mundo. Está ilustrado por Christoph Niemann.

En esta obra conocemos a Tetsuya, el mejor arquero del país, que vive retirado en un valle remoto y trabaja de humilde carpintero. Un día, otro arquero que viene de lejos le desafía. Tetsuya acepta el reto y le demuestra al extranjero que para vencer, tanto con el arco como en la vida, no basta la habilidad técnica. Un joven del pueblo le pide que le transmita su saber. El maestro le advierte que puede enseñarle las reglas necesarias, pero es él quien deberá trabajar sobre sí mismo. Es así como Tetsuya empieza a instruir a su nuevo discípulo en el misterioso camino del arquero, el recorrido de toda una vida.

Esta ha sido la primera vez que leía al autor y tenía mucha curiosidad por hacerlo dada su popularidad. El libro es una metáfora de la vida guiada a través del camino de un arquero. La intención, nuestros objetivos o valorar el presente, entre otros, se reflejan en esta historia de autoayuda.

Es bastante corto y se lee en apenas un par de horas. Sin duda es un libro para reflexionar tras su lectura y dirigido para un público muy concreto. Quizá la sinopsis no sea la más acertada para guiar al lector en lo que se va a encontrar en él.

En resumen: me ha gustado leerlo aunque en algunos momentos me ha saturado un poco al resultar demasiado repetitivo. Más adelante leeré alguna otra obra del autor, probablemente El alquimista, la más popular.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Hola!
    Pues a pesar de que pueda tener buenas enseñanzas para la vida, que sea algo repetitivo no me hace gracia así que, de momento, no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído nada del autor y aunque no descarto hacerlo en algún momento tampoco es que me atraiga en exceso así que no sé que haré. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado. Por el momento no me veo leyendo esta novela, ya que no termina de llamarme la atención, pero más adelante nunca se sabe.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar