Reseña: Las canciones que nunca te dediqué - Lucía Tudela

mayo 13, 2021

Título: Las canciones que nunca te dediqué.
Autor: Lucía Tudela.
Editorial: Oberon Poesía.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 01/04/2021.
Páginas: 208.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la autora
Sinopsis: Después de subirse al tren que solo quedaba de ida... Después de echar de menos cada domingo... Después de abrirse con y sin miedo...
Lucía llega con un libro cargado de playlists que contienen todos sus pensamientos en bucle. Cada playlist, va a hacerte sentir todo aquello que no sabías que estaba dentro de ti y de repente empieza a abrirse paso. Como si no la hubieras leído antes, como si no supieras por dónde va a salir, este libro es todo lo que la autora nunca se imaginó.
En él hay historias, verdades que no te dejarán igual, que removerán cada parte de tu cuerpo. 

Las canciones que nunca te dediqué es el nuevo poemario de Lucía Tudela, autora de Solo quedan trenes de ida y Todos los domingos son para echar de menos.
 
Leer a Lucía Tudela siempre es un placer. Cuando supe que publicaba este nuevo libro estaba deseando tenerlo en mis manos para volver a encontrarme con la autora cuyo anterior libro me atrapó.

La portada de este nuevo libro me gustó mucho, al igual que el título, ya que siempre me han fascinado los títulos largos. Además, la edición es preciosa.

En las primeras páginas de esta obra me encontré con un prólogo de JF Torres (también de Raquel Beck), autor que he descubierto hace unos meses y escribe genial. ¡No había mejor forma de empezar!

El libro está agrupado en playlists (amor, odio, consejos, autoayuda...) que están cargadas de buena poesía, de puro sentimiento, de esas palabras que salen directas del corazón y llegan a lo más profundo de aquel que las lee.

A lo largo de estos últimos años he leído muchísimos libros de prosa poética, tantos que sería incapaz de calcularlos. ¿Quizá 150? ¿200? No lo sé. Lo que sí sé es que Todos los domingos son para echar de menos fue uno de esos pocos libros de prosa poética que se quedó grabado en mi memoria hace casi un año y medio. No importa si es un poema en vídeo, en voz o escrito, todo lo que escribe Lucía brilla de igual forma.

En resumen: ha sido un placer compartir auriculares con Lucía, adentrarme en sus playlists e identificarme, una vez más, con todo lo que escribe. Si queréis sumergiros en el mundo de la prosa poética contemporánea tenéis que seguirla y leer sus libros. Lucía Tudela es la autora femenina de prosa poética que más me gusta y una chica con muchísimo talento. No os va a decepcionar.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado pero no es un libro para mí así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se ve que te ha gustado, además que ya tienes tu confianza puesta en la autora. No considero que mi género sea la poesía, pero tal vez me anime con este. Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no me llama la atención, así que no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar