Reseña: Las niñas que soñaban con ser vistas - Pablo Rivero

mayo 17, 2021

Título: Las niñas que soñaban con ser vistas.
Autor: Pablo Rivero.
Editorial: Suma de Letras.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 06/05/2021.
Páginas: 392.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración del autor y la editorial
Sinopsis: Laura García Hernández, una niña de catorce años, ha desaparecido. La última vez que se la vio fue entrando en un conocido centro comercial, cuando acudía a una misteriosa cita. A los pocos días aparece descuartizada en el aparcamiento de la planta baja. El cuerpo presenta mordeduras de animal, pero su hermano Jaime insiste en que fueron causadas por un ser humano. Todo se complica cuando Pablo, un publicista que trabaja en la agencia más prestigiosa del país, sospecha que el asesinato puede estar relacionado con la muerte de algunas famosas influencers.

Las niñas que soñaban con ser vistas es el nuevo thriller de Pablo Rivero que llega tras el éxito de No volveré a tener miedo y Penitencia. Pablo ha participado en numerosas películas, series de televisión o teatro aunque su popularidad alcanzó el punto más alto tras su llegada a la serie Cuéntame cómo pasó, a cuyo elenco de actores se sumó para interpretar el papel de Toni.

Tercer libro de Pablo Rivero y feliz de ver su evolución en cada uno de ellos. Con Penitencia dio un paso adelante tras la publicación de su debut literario, pero con este libro no solo ha dado un paso, sino que ha corrido una maratón. Es brillante.

Las niñas que soñaban con ser vistas es un thriller crudo y perturbador. A ojos del lector empieza sin conocerse muy bien el camino que va a tomar, hasta que empiezan a abrirse tramas y confluyen en un final épico.

Los personajes más cercanos a Pablo son de apariencia confiable pero según avanza la lectura se abren mil posibilidades y cualquiera puede esconder algún que otro secreto muy oscuro. Los demás personajes son inquietantes desde el inicio.

El ritmo es perfecto, de menos a más sin decaer en ningún momento y con un final cargado de plot twist que encajan perfectamente uno tras otro. Es una historia muy compacta y bien armada que ha sido escrita con una estructura impecable.

La pluma de Pablo ya tiene su propio sello. Mantiene el equilibrio perfecto para generar una sensación de crudeza sin caer en detalles excesivos. Está muy bien medida a lo largo de toda la novela.

Pablo no es un actor que ahora escribe, sino que es actor y también escritor y ese pequeño matiz es el que marca una gran diferencia.

En resumen: Pablo Rivero vuelve con su mejor novela hasta la fecha. Una joya para los que disfrutamos de los thrillers oscuros. Inquietante, terrorífica y muy adictiva. La recomiendo 100%.
 

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. wow este libro me lo anotaré a mi lista. se lee interesante. gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento y tampoco es un género que suela leer así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justamente el otro día leí otra reseña de un libro de este autor y me pareció curioso que fuese un actor tan conocido. La verdad es que el género no me llama nada la atención así que no planteo animarme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tu reseña me ha dejado muy intrigada. La portada del libro me encanta y el género es todo mi estilo. Lo leeré pronto. Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante y ya anoto la propuesta lectora! Gracias y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Uuuhh me gusta, lo anoto!

    Besotes

    ResponderEliminar