Reseña: La chica de hielo - Andrea Tomé

octubre 22, 2021

Título: Texto.
Autor: Texto.
Editorial: Texto.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: Texto.
Páginas: Texto.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Carmen tiene diecisiete años y un futuro brillante en el patinaje sobre hielo. Feliks es su entrenador personal, y para él Carmen es la favorita para participar en el mundial. Una noche, tras el entrenamiento, Feliks se queda a solas con Carmen y abusa sexualmente de ella. A partir de este momento, Carmen entra en bucle y sobre todo se enfrenta a tres preguntas dificilísimas: ¿Lo cuento? ¿Lo silencio? ¿Quién va a creerme?

La chica de hielo es el nuevo libro de Andrea Tomé. Sus otras obras son Corazón de mariposa, Entre dos mundos, Desayuno en Júpiter, El valle oscuro, La luna en la puerta y Kiss & Cry.

A Andrea Tomé siempre merece la pena leerla. El primer libro que leí de ella fue Desayuno en Júpiter, un libro que me gustó muchísimo y mi favorito de Andrea hasta el momento. La chica de hielo es un paso más como autora, una novela que refleja la madurez del paso de los años y la experiencia tras haber publicado varias novelas.

De todos los libros que he leído hasta la fecha no recuerdo ninguno que denuncie el tema de los abusos sexuales en el mundo del deporte. Me llamó la atención al leer su sinopsis por la seriedad que implica tratar un tema así y su autora lo ha tratado de la forma más rigurosa y real posible.
 
«Solo durará hasta que pase» funcionaba porque era real. Todo termina, hasta lo malo, y solo tienes que resistir hasta entonces.
 
Además de los abusos sexuales en el mundo del deporte, también trata otros temas delicados como las enfermedades mentales, algo que a día de hoy todavía no se les da la importancia que requieren.

Los capítulos son de una extensión variable, aunque la mayoría son cortos. Se lee bastante rápido, pero al ser un libro con tanta carga emocional, recomiendo leerlo en varios días.

La protagonista de esta historia es Carmen y con ella he conectado muy rápido. Su sufrimiento ha traspasado las páginas y lo he vivido con ella. Me ha gustado mucho que Andrea haya optado por un nombre tan común, creo que eso ha hecho que resulte una historia todavía más cercana.

Los personajes secundarios de esta historia que están cerca de Carmen me han encantado. Son absolutamente imprescindibles en su proceso.

En resumen: una novela muy emotiva, dura y realista en la que Andrea Tomé trata temas muy sensibles y de plena actualidad con la seriedad que lo requieren. Una historia muy bien escrita, necesaria y que hará reflexionar a cualquiera que la lea.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Voy a pasar un poco de puntillas por la reseña porque me muero de ganas de leer la novela y no quiero saber mucho sobre la trama en si (me gusta lanzarme a ciegas con los libros). Eso sí ya veo que por la puntuación que le has dado merece mucho la pena!! Si te soy sincera voy con un poco de miedo tras leer Kiss & Cry ya que no me gustó mucho, pero me dejas más tranquila la verdad.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! No he leído nada de la autora, pero tengo muy pendiente este que mencionas. Hacer críticas a problemas sociales me parece más que bien, y los lectores también podemos participar en eso, así que me lo apunto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero he leído algún libro de la autora que me gustado y aunque el argumento de este no termina de atraerme del todo no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hum, creo que te has equivocado al poner la ficha técnica

    ResponderEliminar