Reseña: Un país con tu nombre - Alejandro Palomas

octubre 29, 2021

Título: Un país con tu nombre.
Autor: Alejandro Palomas.
Editorial: Destino.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 15/09/2021.
Páginas: 400.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Jon, cuidador de elefantes en el zoo, y Edith, viuda que vive con sus once gatos, son los únicos habitantes de una aldea abandonada. Vecinos solitarios primero y ahora buenos amigos, no imaginan que la noche en que la veleta del viejo campanario gira sobre sí misma, el ojo del tiempo se posa sobre la aldea y la vida de ambos está a punto de girar con ella.

La llegada de la primavera trae consigo una inesperada decisión por parte de la dirección del zoo, a la que se suma un perturbador anuncio: el Ayuntamiento al que pertenece la aldea restaurará la casona en ruinas del lago para convertirla en hotel rural. La doble noticia cambiará de golpe las vidas de Jon y Edith, empujándolos a dar un paso hasta entonces tímidamente contemplado.

La amistad entre Jon y una callada elefanta llamada Susi, la relación entre Edith y su hija Violeta, desencontradas durante décadas, y una hora de la noche ―«la hora trémula»― en la que pasa todo y todo queda conforman Un país con tu nombre: una historia sobre el amor en mayúsculas, la honestidad con los propios sueños y sobre la libertad llevada a su expresión más pura.

Un país con tu nombre es la nueva novela de Alejandro Palomas. El autor ha publicado, entre otras, las novelas El alma del mundo, Agua cerrada y El tiempo que nos une. Su obra ha sido llevada al cine y al teatro y se ha traducido a más de veinte lenguas.

Había leído tantas opiniones buenas sobre Alejandro Palomas que sabía que tarde o temprano leería alguna de sus obras. Fue entonces cuando Un país con tu nombre apareció en mi camino, con una de las portadas más bonitas que he visto en mucho tiempo.

«Vidas en las que no pasa nada, hasta que un día pasa todo».

Esta es una novela de personajes. Edith y Jon son los grandes y entrañables protagonistas de esta historia llena de reflexiones y mucha nostalgia. Ambos son frágiles y es muy fácil empatizar con ellos. Además, los personajes secundarios, también son increíbles.

La sensibilidad con la que escribe el autor es excepcional. Una forma mágica de dejar sin aliento al lector a cada párrafo, dándonos a conocer en profundidad la historia de ambos protagonistas intercalando capítulos.

«Lo que nadie nos dice es que cuando dejamos de perseguir nuestro sueño es el sueño el que nos persigue a nosotros. Pero eso solo lo sabemos cuando nos toca».

En resumen: una historia conmovedora que nos anima a no dejar de luchar por nuestros sueños y a enfrentarnos a situaciones adversas. Personajes inolvidables, una pluma excelente y temas tan variados como el amor, la soledad o la familia. Una obra maravillosa.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. Hola! Me gusta mucho como escribe el autor y lo cierto es que el argumento tiene una pinta estupenda así que espero leerlo pronto. Muchas gracias por tu reseña, me alegra saber que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Que preciosidad de libro, y veo que no sólo por fuera, sino que por dentro también merece muchísimo la pena.
    No se que hago que todavía no me he estrenado con este autor, si se que me va a encantar: sentimientos, buenos personajes, buenos secundarios... en fin, si es que es para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Alejandro Palomas y estoy deseando leer su nueva novela. Me encanta que destaques su sensibilidad, es un autor que siempre me conmueve. Y coincido contigo con lo que comentas de la cubierta, de verdad que es preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la prosa del autor y sus reflexiones, pero no soy muy de novelas de personajes y aunque me gustó "Un hijo", "Una madre" me dejó desencantada. Lo pensaré.

    ResponderEliminar