Reseña: A fuego lento - Paula Hawkins

octubre 06, 2021

Título: A fuego lento.
Autor: Paula Hawkins.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 01/09/2021.
Páginas: 480.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven; y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho.

A fuego lento es el tercer thriller de Paula Hawkins. Quizá por el nombre no la conozcáis, pero si os digo que su primer libro es La chica del tren, la cosa cambia, ¿verdad? Paula Hawkins trabajó como periodista más de quince años antes de publicar su debut que ha vendido más de veinte millones de ejemplares en todo el mundo y se ha traducido a más de cuarenta idiomas además de ser adaptado al cine. Su segunda novela fue Escrito en el agua, publicada hace ya más de 4 años.

Ha vuelto Paula Hawkins tras tanto tiempo, aunque quizá no tan en plena forma como esperaba. Un libro con sus claros y oscuros que, una vez más, dividirá la opinión de sus lectores.

Los capítulos son muy cortos y saltan continuamente del pasado al presente para conocer más sobre la historia de cada protagonista. El libro es fácil de leer aunque con un desarrollo más complejo que La chica del tren, ya que cuenta con varias subtramas que, mezcladas con los saltos temporales, pueden hacer que el lector se pierda un poco por el camino.

El ambiente de esta nueva novela de la autora es muy oscuro, con muchos secretos, muchos giros y personajes complejos. Hay celos, enfados, odio y miedos que llegan de la mano de una narración poco confiable.

Destacaría que, como recurso, hay un libro dentro del propio libro, algo que da mucho juego y enriquece bastante la historia.

En resumen: Paula Hawkins vuelve con un thriller más trabajado que sus anteriores novelas aunque con un desarrollo mejorable. Ambiente oscuro, protagonistas complejos y una historia que, como su propio nombre indica, se va cocinando a fuego lento.
 

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola! Sólo leí el primer libro de la autora y tampoco es que me pareciera nada del otro mundo y por lo que veo no mejora mucho la cosa con sus siguientes novelas así que no sé si me animaré con el libro. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es la segunda reseña que leo y coincidís en que la autora tiene otras obras mejores, así que este me lo salto.
    Un besito.

    ResponderEliminar