Reseña: Dos vidas - Jay Asher

octubre 09, 2017

Título: Dos vidas.
Autor: Jay Asher.
Editorial: Nube de Tinta.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 21/09/2017.
Páginas: 304.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de Nube de Tinta
Sinopsis: Sierra vive en Oregón la mitad del año, donde sus padres tienen una plantación de árboles de navidad. En invierno hacen las maletas y se trasladan a California para venderlos antes de que lleguen las fiestas. Sierra tiene dos vidas y estar en una significa perder la otra. Los cambios nunca le han importado demasiado, hasta que una navidad conoce a Caleb y una vida eclipsa la otra. 
Caleb no es el chico perfecto. Hace años cometió un enorme error y ha estado pagando por ello desde entonces, pero Sierra ve más allá del pasado de Caleb y se empeña en ayudarlo a encontrar el perdón y, tal vez, la redención. Mientras tanto, la desaprobación, los malentendidos y las sospechas se arremolinan alrededor de ellos. Caleb y Sierra descubren, a pesar de las complicaciones, que lo único que trasciende todo es el amor verdadero.

“Dos vidas” es la nueva novela de Jay Asher, autor del bestseller “Por trece razones”. En este nuevo libro descubrimos la historia de Sierra, una chica que debe vivir en dos sitios al año. Pero todo cambia cuando conoce a Caleb.

Tenía ganas de leer algo de este autor y decidí empezar por esta novela. No tiene nada que ver con “Por trece razones” (de hecho yo todavía no lo he leído) y es totalmente diferente incluso en género, ya que muchas personas creen que se trata de una segunda parte.

El libro lo recomendaría entre lecturas ligeras, y, si es en fiestas navideñas, mejor. No es una gran historia que recordaréis por ser especial pero es entretenida para pasar el rato. En cuanto a la franja de edades creo que a partir de los 14 años puede ser una buena lectura ya que, salvo algún pequeño detalle, las situaciones que se viven no son especialmente duras.

Lo primero que me llamó la atención es que la protagonista se llame Sierra y todo el libro se hable de cortar árboles. ¿En serio no había otro nombre?

Lo que más destacaría de esta historia es la sencillez de los personajes protagonistas, ambos son bastante comunes y su historia no destaca por grandes dramas ni tramas complejas.

El libro tiene bastantes clichés. El primero de ellos es el amor repentino en el que la protagonista ve al chico y se queda prendada y su vida gira en torno a él. Otro de los clichés es el del chico misterioso que esconde el un secreto pero que en realidad demuestra que es muy buena persona. La cuestión es que el autor todo el rato hace referencias para que quede muy claro que él en realidad es bueno aunque no sepamos si el secreto tan terrible que esconde es cierto o no.

Respecto a la pluma del escritor es muy sencilla, lo cuenta todo de una manera bastante natural y con un lenguaje básico. Le falta profundidad para que el lector se crea el amor de la protagonista.

He echado en falta emoción, ya que por momentos sentía que era el libro previo a una historia que estaba por venir porque me resultaba demasiado sencillo tal y como el autor lo había concebido.

En resumen: una historia fresca y ligera que os convencerá si os gustan los personajes bastante sencillos, las tramas con poco drama y la pluma sencilla. 

También podría gustarte:

8 comentarios

  1. ¡Hola! Por trece razones me gustó bastante, pero este libro no me llama mucho la atención y seguramente no lo vaya a leer.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Estaba esperando tu reseña de este libro, porque no sabía muy bien qué pensar de él. Lo tenía en mi lista de pendientes porque algo me llamaba la historia, pero veo que será algo muy sencillo. Quizá esperaba algo más...

    Puede que lo lea igual, ya que al menos parece ameno.

    Gracias por tu opinión. 😊

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! he visto la serie de por trece razones pero no he leído el libro. Este no me llama demasiado la atención y tras tu valoración queda totalmente descartado ¡un beso y gracias por la reseña! nos leemos!
    PD: en mi blog estoy sorteando 3 cajas literarias por si quieres pasarte a participar!!!


    ~~~julietta del blog~~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  4. La verdad que suena a que sabe a poco la novela y con tanto cliché no creo que la lea. ¡Buena reseña! ¡Un saludo!

    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Si es recomendable para navidad me lo apunto sin pensar. Por cierto, estoy de vuelta muajajajaja vete preparando jijijiji
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Es cierto! Parece más una lectura navideña, muy linda por cierto, pero nada más.
    Muchas gracias por tu valoración.
    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Por trece razones me gustó cuando lo leí, este no sé si lo vaya a leer.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar