Reseña: Nyxia (La Tríada de Nyxia 1) - Scott Reintgen

octubre 18, 2017

Título: Nyxia (La Tríada de Nyxia 1).
Autor: Scott Reintgen.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Saga / Autoconclusivo: Saga.
Fecha de publicación: 11/10/2017.
Páginas: 411.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de Océano Gran Travesía
Sinopsis: Emmett Atwater emprende un viaje en el cuál no sólo dejará su hogar, sino que también abandonará la Tierra. Él y otros nueve adolescentes son reclutados por Babel, una poderosa corporación que los conduce hasta un planeta llamado EDÉN. Allí, deberán extraer una volátil y extraña sustancia de un valor incalculable, conocida como NYXIA. La recompensa es una cifra millonaria con la que Emmett pretende cuidar de su familia el resto de su vida. Sin embargo, el dificultoso viaje hasta ese planeta durará un año y durante ese tiempo, los elegidos tendrán que someterse a un durísimo entrenamiento del que sólo serán escogidos ocho de ellos, y la competencia será despiadada. Pero la nave de BABEL está llena de secretos y a medida que Emmett vaya descubriendo la verdad, se dará cuenta de que no está luchando por la riqueza ni por la gloria, como pensaba, sino para salvar su vida.

​“Nyxia” es el primer libro de “La triada de Nyxia” de Scott Reintgen, un libro que navega entre la novela juvenil distópica y la ciencia ficción espacial.

Todo comienza con un grupo de 10 jóvenes que son reclutados por Babel, una poderosa corporación que los conducirá hasta un planeta llamado Edén. Su objetivo será extraer una extraña sustancia llamada nyxia cuyo valor es incalculable. Será en este primer libro de la saga donde se conocerán las pruebas que se llevan a cabo para seleccionar a los 8 de 10 jóvenes que finalmente podrán optar a ganar un sustancioso premio que les solucionará la vida.

No soy un lector habitual de ciencia ficción, es más, he leído muy pocos libros del género, pero cuando leí su sinopsis, me llamó la atención y quise adentrarme un poco más en la historia. No me arrepiento de haberlo hecho porque creo que es un libro entretenido y diferente.

Es un primer libro bastante introductorio en el que se presenta a los personajes, se establecen relaciones entre ellos y se conocen las pruebas a las que son sometidos los elegidos. A pesar de ser introductorio, no dejan de suceder cosas y está todo muy bien contado.

Algo que me ha sorprendido mucho ha sido lo preciso que es el autor a la hora de narrar los acontecimientos. Dado que estamos ante una novela de ciencia ficción es algo totalmente imprescindible para hacerla lo más visual posible y, en este sentido, cumple perfectamente su cometido.

El grupo de personajes es de lo más variado ya que proceden de diferentes culturas y razas. Esto da mucho juego ya que cada uno tiene su particular modo de afrontar este reto.

El único problema con el que me he encontrado es que la sucesión de pruebas puede hacerse un poco repetitiva en algunos momentos una vez alcanzado el ecuador del libro.

A su favor puedo decir que tiene giros bastante impresionantes. La historia rompe con los tópicos de pensar que algo no puede suceder o que el autor no haría eso en su novela. Si tenéis la oportunidad de leerlo entenderéis esto perfectamente. Sí, en Nyxia puede suceder lo que no sucede en ningún otro libro aunque a priori parezca una locura.

El final deja buen sabor de boca para su segunda parte que intuyo que será todavía mejor.

En resumen: un libro de ciencia ficción bastante innovador con una narración muy buena, un personaje principal muy particular y una historia absolutamente impredecible.

También podría gustarte:

10 comentarios

  1. ¡Hola!

    He visto este libro por las redes y la verdad es que me enamoré de su portada y la sinopsis me llamó mucho la atención. He oído malas críticas pero por lo mismo que tu comentas, que puede ser un poco repetitivo. Me alegra ver que lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No soy nada fan de la ciencia ficción basada en lo espacial, así que no creo que llegue a leer este libro.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D
    Pues la verdad es que no suelo leer ciencia ficción pero lo veo tanto y tu reseña me ha gustado tanto que creo que le daré una oportunidad :)
    ¡Gracias!
    Nos leemos
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leído el primer libro y es fenomenal, en cuanto a la ciencia ficción es explicada de manera que no es ajena a nosotros, por lo cu al muchas veces ni siquiera notas la diferencia. Ame el libro y espero la secuela

      Eliminar
  4. Creo que no he leído nada de ciencia ficción, leo que refieres que ha resultado un tanto repetitivo, pero también innovador y con un desenlace impredecible, así que si el final sorprende me lo llevo apuntado para mis lecturas pendientes.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa, no sé porqué razón me recordó a EL JUEGO DE ENDER.
    Ahora bien, por el momento lo voy a dejar pasar, tengo demasiados pendientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro me atrajo en principio por la portada, me parece hipnótica y preciosa. Y luego su sinopsis me convenció de que tenía que caer sí o sí. Me encanta la ciencia ficción pero no es muy habitual entre mis lecturas y ya voy necesitando un poco de esa dosis xD. Nyxia tiene una premisa muy original y diferente así que espero disfrutarla como tú y que no se me haga pesado eso de las pruebas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No me quiero poner con más sagas pero la verdad es que tiene buena pinta así que no la descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No lo conocía y el género no me llama demasiado, así que lo dejaré pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. No ho sé, era un libro que me llamaba bastante la atención, pero una vez he leído la sinopsis con más atención, ya no me parece tan atractiva. Que de 10 tengan que seleccionar ocho tampoco me parece para tanto. No sé, iré leyendo más opiniones.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar