Reseña: Te lo diré bajito... qué bueno que viniste - Lae Sánchez

octubre 20, 2017

Título: Te lo diré bajito... qué bueno que viniste.
Autor: Lae Sánchez.
Editorial: MueveTuLengua.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 07/09/2017.
Páginas: 200.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de MueveTuLengua
Sinopsis: Un libro íntimo escrito en prosa poética donde la autora nos comparte todo lo que ella ha aprendido a base de besos y de versos, una poesía prosada donde nos cuenta que la vida es como un partido de fútbol y nos habla de los primeros amores, y le habla a uno en especial, pero también de quererse a uno mismo, y de las personas que hay que seguir cuidando, del amor incondicional, y de que está segura de que el mundo necesita a esas personas que intentan arreglar su juguete antes de comprarse otro nuevo.

"Te lo diré bajito... qué bueno que viniste" es un libro de prosa poética de Lae Sánchez, una periodista y amante del marketing. En cuanto al diseño, llega de la mano de Elena Pancorbo, a la que muchos ya conoceréis por ilustrar "Cartas a ninguna parte" de Ane Santiago o los personajes de "Otoño en Londres" entre otros trabajos. La portada es genial y hace un trabajo increíble.

Lae Sánchez tiene una pluma bastante peculiar y mezcla a la perfección la prosa poética con algunas reflexiones igual de especiales. Ha adaptado muy bien lo que quiere expresar, a la forma en la que lo escribe, para sacarle el máximo provecho. Su lenguaje es sencillo y directo, sin dobleces y queriendo expresar lo que siente de una manera concisa.

La autora escribe, en mayor parte, sobre experiencias vividas, sobre quererse a uno mismo y sobre el amor. Entre sus líneas he encontrado mucho dolor pero aprendiendo de ello para sacar lo mejor. También he encontrado mucha pasión y entrega en el amor de un corazón que se ha roto más de una vez. Y algo que ha predominado bastante ha sido la autoayuda, los poemas para quererse a uno mismo y poder, a su vez, entregarse completamente a la vida y lanzarse al vacío con lo que ello conlleve.

"Creo que cada vez que alguien te trata como si fueras algo pequeño a la larga te está haciendo más grande."

En sus primeras páginas, "Vida" me ha gustado muchísimo por su significado y por ser todo un homenaje a las madres. Cada una de sus líneas me han parecido maravillosas.

"Intuyo que si pudiera se iría lejos, pero sé que volvería cada segundo a cuidar de mis pasos."

He conectado mucho con "Preséntate las veces que haga falta" porque trama sobre el Alzheimer, y, aunque nunca me ha tocado vivirlo de cerca, la autora ha conseguido que empatice y me ponga en la piel de una persona que lo sufre por algún familiar cercano.

"Desde que te estás olvidando de todo yo no soy la misma. No me atrevo a recordar cuando me miras, me olvido de todo contigo."

"¿Y si mañana todo sale bien?" y "El día que aprendí a quererme" son una inspiración para luchar y no rendirse, para quererse y recuperar la esperanza perdida o, simplemente, para coger de nuevo el timón de la vida y asumir nuevos cambios de rumbo. Ambos me gustaron muchísimo, especialmente el segundo.

"El día que aprendí a quererme amé mi nombre y mis apellidos. Me imaginé en todas las situaciones pasadas y me vi exageradamente guapa."

En resumen: un libro que merece la pena para disfrutarlo lentamente y encontrar la fuerza en aquellos momentos que creemos haberla perdido. Un libro para reflexionar sobre el pasado y verlo con otros ojos. Una inyección de autoestima.

También podría gustarte:

7 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este libro pero no me ha llamado demasiado la atención la sinopsis aunque sí por lo que nos cuentas de él y por el hecho de ser prosa poética, así que es probable que termine por darle una oportunidad ^^ Me encanta la variedad de temas que trata (sobre todo me interesan los poemas de autoayuda) y creo que lo disfrutaría bastante, así que me lo llevo apuntado por si lo encuentro pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    Esta vez me parece que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la entrada
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que me encantan los poemarios y me ha llamado mucho la atención que este tenga una parte que trata sobre el Alzheimer. Al contrario que tu, yo sí lo he vivído de cerca y me gustaría ver como lo expresa la autora.
    Me lo apunto.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que lindo libro, desde la portada hasta el titulo, últimamente me ha dado por leer este tipo de libros, de poemas. Y la verdad que por lo que cuentas este es muy de mi estilo, ojala pueda conseguirlo acá en mi país. Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Entre las ganas que tengo de hacerme con uno de los nuevos libros de Mueve tu lengua y la preciosidad de ilustración de Elena Pancorbo en la portada, es obvio que este libro ya estaba en mi wishlist. Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, yo espero poder hacerme con él en algún momento ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No me gusta leer ni poesía ni prosa poética, así que lo dejaré pasar
    Me alegro de que disfrutaras de la lectura :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!Me gustó mucho la reseña! Yo estoy comenzando un blog de lectura! Me encantaría que te pasases a verlo: https://booksenlared.blogspot.com/ Si no, no importa. Me gustaría que me recomendaseis libros!

    ResponderEliminar