Reseña: Corazón y tiempo - Iago de la Campa

mayo 18, 2018

Título: Corazón y tiempo.
Autor: Iago de la Campa.
Editorial: MueveTuLengua.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 12/05/2017.
Páginas: 400.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de MueveTuLengua
Sinopsis: Iago de la Campa regresa con la segunda parte de Viajes a Kerguelen. En Corazón y tiempo, con el mismo estilo que lo caracteriza, continúa con su viaje vital.
Un libro que traspasa las fronteras físicas que imponen sus páginas, para instalarse en alguno de los huecos que, aunque nos pese, la vida acaba poniendo en nuestro corazón.
Libro-faro para iluminarlos. Libro radiografía del alma, del amor y el desamor, la decepción, el duelo, la añoranza, el anhelo, la soledad elegida y la impuesta, el reconocimiento, la superación, la madurez inherente al mecanismo inexorable de los relojes. 

“Corazón y tiempo” es el segundo libro de Iago de la Campa, un joven gallego de 24 años conocido por muchos a través de las redes sociales donde compartía canciones en YouTube y, posteriormente, algunos de sus textos.

Tras leer su primer libro “Viajes a Kerguelen” tenía muchas ganas de leer “Corazón y tiempo”, un libro publicado un año después que el primero y con nuevos textos del autor.

“A la hora de la verdad solo vale darlo todo, y que contigo siempre necesito noches más largas, necesito más días, más veranos. Espero que no haya distancias, que nunca sea por falta de ganas, que no perdamos la magia de los encuentros inesperados.”

Una vez más me ha llamado la atención la extensión del libro, por superar las 400 páginas, algo muy poco común en los libros de este género. La nueva recopilación de textos de Iago está dividida en varias partes y cuenta con el prólogo de Victor Fernández.

El comienzo del libro es de los más original ya que aparecen unas “Instrucciones de lectura” entre las que se recomienda leerlo despacio y a ratos, sin ningún orden concreto y disfrutando de los temas musicales que se nombran.

“Tenemos días, días en los que somos lo mejor que nos ha pasado, días en que somos lo peor, días en que no me puedo reír más con nadie y días en los que todo duele de verdad. Pero ante todo sumas , nadie me llega tan dentro como tú, no me conoce tan bien, y qué quieres que te diga, hasta me encanta cuando odias todo, cuando no te paras de quejar, cuando no te dejas cuidar.”

Con “Corazón y tiempo” Iago de la Campa da un paso más en su evolución a la hora de escribir, con un estilo muy similar a “Viajes a Kerguelen” se vuelven a mezclar multitud de sentimientos. Iago nos muestra lo mejor de sí mismo: lo bueno y lo malo, lo duro y lo necesario, pero, a su vez, lo imprescindible para lograr entender muchas cosas que pasan a nuestro alrededor, así como a protegernos de aquellas que están por llegar.

He notado en este segundo libro una mayor profundidad en sus textos. Iago ha sabido mirar más allá de lo que veía anteriormente y este libro me ha gustado más que el anterior.

Deseando leer más del autor. Creo que todavía tiene mucho que contarnos.

En resumen: sensibilidad y sencillez se dan la mano en un viaje por las experiencias de vida del autor. Un paso adelante en su forma de escribir. A Iago todavía le queda mucho por ofrecernos.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. Hola! No he conocido este libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mí en esta ocasión no me tientas. No lo veo para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los dos, pero no creo que lo haga, no es mi estilo.
    Aun así, gracias por el descubrimiento.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar