Reseña: Pase lo que pase - Franxs

junio 29, 2018

Título: Pase lo que pase.
Autor: Franxs.
Editorial: MueveTuLengua.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 11/05/2018.
Páginas: 192.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Pase lo que pase relata la historia de esas personas que siguen pasando por tu vida, aunque ya no suceda nada entre ambos, de un amor tan verdadero, que parece de mentira, y de esos corazones que quieren tanto que ni el olvido puede hacer que dejen de recordarse… Una historia de dos personas separadas por varias cordilleras, cientos de costas y un océano, que dan vida a la maldición de “las relaciones a distancia no funcionan”. Pero imagina que la culpa no es de la distancia. "No hay odio ni rabia, sino nostalgia. Nostalgia preventiva al pensar que nunca me van a querer como tú".

"Pase lo que pase" es el poemario de Franxs (Fran Rodríguez), un joven tinerfeño que ha estudiado psicología y le encanta escribir.

El libro está separado en varios capítulos diferentes de extensión irregular, uno de ellos incluso está dedicado a cantautores. No llega a las 200 páginas y el diseño es bastante sencillo.

Los poemas de "Teide" forman casi la mitad del libro y están dedicados al amor en todas sus variables y con todo lo que conlleva: deseo, amor inalcanzable, el miedo a perder o a sufrir, etc.

"Bésame a los 70 años,
dame la mano con fuerza,
paseemos juntos
por los barrios tristes de Madrid
y sigamos ardiendo por dentro
al mirarnos a los ojos."


Entre sus poemas también hay hueco para la reivindicación, para quererse a uno mismo y descubrir que no todo es negro, y entre todo lo que nos rodea también hay cosas maravillosas.

"¡Sí! A ti.
A la chica diez
que por aquel
gilipollas creyó
ser un tres con cinco.

Recuerda.
Lo más bonito de ti
eres tú.

Vales mucho."


Me pareció bastante original el hecho de que algunos poemas estén directamente escritos a mano y, a juzgar por la naturalidad a la hora de escribir, intuyo que era el primer borrador del autor en el momento que lo escribió. Me hubiese gustado que tuviese incluso más páginas de esta manera ya que aporta bastante frescura y rompe un poco con la barrera entre autor y lector.

Los poemas y textos del autor son bastante sencillos y muy fáciles de leer. Es un libro que recomendaría sobre todo a aquellas personas que leen poca poesía o ninguna, ya que son de un estilo muy próximo a una novela y es un buen libro para introducirse poco a poco en el mundo de la poesía.

En resumen: un poemario con un estilo sencillo y un autor que plasma muy bien sus inquietudes sentimentales en cada verso. Creo que a Franxs todavía le queda mucho por aportar a la poesía y esto es solo el principio, así que no lo perderé de vista.

También podría gustarte:

7 comentarios

  1. Qué bonito libro y muy original lo de los poemas escritos a mano. Yo no soy de poemas, pero creo que estos son muy bonitos y fáciles de entender, que es lo que no me gusta por lo general, me siento pérdida y no entiendo de que hablan, jaja, pero por lo que veo creo que este es un libro con el que si podría conectar. Besos!

    ResponderEliminar
  2. No soy de poemas, pero estoy intentando leer un poco más, creo que es una buena forma de empezar con este pequeño libro.
    Saludos.
    Biblioteca de Pociones

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo personalmente no suelo leer poemas porque no me suelen llamar la atención. Si ya me dices que le falta mejorar, peor aún. No creo que lo vaya a disfrutar si lo leo, así que no lo haré. Pese a eso, muy buena reseña, me ha gustado mucho :)

    https://tesoreradeestrellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!

    Normalmente me cuesta encontrar libros de poesía que me llamen la atención, porque los que hay últimamente en la librería son muy 'comerciales'. No sé si me entiendes. El caso es que el hecho de que este tenga algunos poemas escritos a mano, me parece un hecho muy original. Lo añadiré sin duda a mi lista de próximas lecturas.

    Gracias por la publicación.

    Un saludo,
    @libro_ideal

    ResponderEliminar
  5. Hum, no ho sé, què vols que te digui, este tipo de poesía no me emociona :/

    ResponderEliminar