Reseña: El caso Hartung - Søren Sveistrup

agosto 26, 2019

Título: El caso Hartung.
Autor: Søren Sveistrup.
Editorial: Roca Editorial.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 24/01/2019.
Páginas: 528.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)


Sinopsis: Una ventosa mañana de octubre en un tranquilo suburbio de Copenhague, la policía realiza un terrible descubrimiento. Una joven ha sido asesinada y abandonada en un parque infantil. Le han amputado una mano y sobre el cadáver cuelga una pequeña figura hecha con castañas.
La joven inspectora Naia Thulin es la encargada del caso. Su compañero, Mark Hess, es un inspector descontento que recientemente ha sido expulsado de la sede central de Europol, en la Haya. En la figura de castañas descubren una misteriosa huella que les llevará a una niña, la hija de la ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung, desaparecida un año antes y que presuntamente está muerta. Un hombre confesó el crimen en su momento y el caso consta como resuelto y cerrado desde hace varios meses.
Al cabo de poco aparece otra mujer asesinada y de nuevo encuentran una figura de castañas con la huella que les lleva a la niña. Thulin y Hess presienten que los casos de la hija de la ministra y de las dos mujeres asesinadas, que tienen en vilo a todo el país, están relacionados entre sí, pero ¿cuál es la conexión?
Thulin y Hess trabajan contra reloj porque temen que el asesino siga matando y creen que todavía no ha realizado su cometido final.

El caso Hartung es una novela negra escrita por Søren Sveistrup, guionista y creador de la serie The Killing.

La policía realiza un terrible descubrimiento. Una joven ha sido asesinada y abandonada en un parque infantil. Le han amputado una mano y sobre el cadáver cuelga una pequeña figura hecha con castañas con una huella de la hija de la ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung, desaparecida un año antes y que presuntamente está muerta.

Al cabo de poco aparece otra mujer asesinada y de nuevo encuentran una figura de castañas con la huella que les lleva a la niña.

Desde enero tenía este libro en mis estanterías reservado para poder disfrutarlo en verano porque tenía ganas de leerlo con calma y disfrutarlo ya que el autor es guionista y creador de la serie de The Killing, una de las series que más me ha gustado de los últimos años. Søren Sveistrup no me ha decepcionado en absoluto y ha escrito una novela policiaca increíble. Sin duda es una de las mejores que he leído en los últimos años además de El cuarto mono.

La historia está perfectamente hilada y con varios giros bastante inesperados. El autor profundiza muchísimo tanto en lo que sucede como en los personajes. Es una historia con muchísimas capas y subtramas dentro de una gran trama que resulta adictiva.

Los capítulos, en general, son cortos y la pluma del autor es bastante buena. Me ha sorprendido muy gratamente en ese aspecto aunque en ciertos momentos la construcción de las frases resulta extraña, probablemente por la traducción que pretendía ser bastante literal.

Mientras leía el libro no me importaba demasiado el final ya que era una lectura que estaba disfrutando tanto que solo por eso merecía la pena. Sin embargo, el final me pareció muy bueno y no lo vi venir en ningún momento. El autor juega muy bien con la trama para confundirnos pero no de una manera obvia y forzada, sino generando la duda continuamente mientras la investigación avanza y se van descubriendo cada vez más detalles que dan lugar a un sin fin de teorías.

En resumen: es una de las mejores novelas negras que he leído. Una historia muy bien hilada que sorprende en cada capítulo. Buen ritmo, buenos personajes y muy entretenida. Os la recomiendo.

También podría gustarte:

5 comentarios

  1. ¡Buenas! A pesar de tu reseña no me llama mucho la atención este libro. Creo que es más por el género, no suelo leerlo mucho. Gracias por contarnos más sobre el libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo el libro apuntado en mis pendientes porque es un género que suele gustarme y su argumento me tiene intrigada. Me alegra ver lo que has disfrutado tanto así me dan más ganas de leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me gustan mucho los thrillers nórdicos, y parece que este ha tenido bastante éxito, porque no hago más que ver reseñas igual de positivas que la tuya. Espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Cada día le tengo más ganas a esta novela! Me gusta mucho la novela negra y 'The Killing' es una de mis series favoritas, así que tengo que leer esta novela sí o sí. A ver si me hago con ella pronto.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntadísimo! Me encanta el género =)

    Besotes

    ResponderEliminar