Reseña: Yo, asesino (Trilogía Egoísta 1) - Antonio Altarriba y Keko

agosto 28, 2019

Título: Yo, asesino.
Autor: Antonio Altarriba y Keko.
Editorial: Norma Editorial.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 16/04/2015.
Páginas: 144.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Enrique Rodríguez es profesor de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco y a sus 53 años se encuentra en la cima de su carrera. Además de estar a punto de convertirse en una figura destacada en su campo, y tener que lidiar con las consecuentes rivalidades con sus colegas de profesión, cultiva una extraña afición a la que le gustaría dedicarse a tiempo completo: el asesinato como forma de arte. Enrique aprovecha convenciones y compromisos académicos para cometer asesinatos motivados sólo por fines estéticos. Cada uno de ellos es una obra de arte inspirada en una técnica específica que marca su impecable trayectoria como artista.

"Yo, asesino" es el primer cómic de la "Trilogía Egoísta" de Antonio Altarriba, Premio Nacional de Cómic por El arte de volar, y Keko, Premio a la mejor obra del Salón Internacional de Cómic de Barcelona por "4 botas".

En este cómic nos encontramos a Enrique Rodríguez, un profesor de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco que tiene una extraña afición: el asesinato como forma de arte. Enrique aprovecha convenciones y compromisos académicos para cometer asesinatos motivados sólo por fines estéticos.

El guion y dibujo forman un gran tándem en esta historia que por momentos absorbe al lector en un clima asfixiante. Está dibujado en blanco y negro con un uso del color rojo en determinadas escenas sangrientas, algo muy apropiado para la historia que se está contando. Es un cómic frío y oscuro.

Algo que me ha sorprendido bastante ha sido la forma de presentar al protagonista, sin esconder en ningún momento que es un asesino, sin generar intriga, sin miramientos. En "Yo, asesino" se muestra la complejidad más extrema del hombre y la maldad en una trama de arte cruel bastante desconcertante.

Incluye algunas hojas con bocetos y comentarios para cerrar el libro en esta edición de tapa dura tan cuidada.

En resumen: es un cómic negro bastante gore, probablemente no apto para todo tipo de públicos. Cumple su cometido y genera un ambiente tenso e inquietante.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Hola! Pese a que la historia parece entretenido no soy de leer cómics así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta novela gráfica es una de mis próximas lecturas. A ver si coincido contigo. Que me da la impresión de que sí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar