Reseña: Tess del camino - Rachel Hartman

agosto 19, 2019

Título: Tess del camino (Tess del camino 1).
Autor: Rachel Hartman.
Editorial: Nocturna.
Saga / Autoconclusivo: Bilogía.
Fecha de publicación: 03/06/2019.
Páginas: 576.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: En el reino de Goredd, de las mujeres se espera que sean damas; de los hombres, que las custodien; y de los dragones... En fin, de ellos no se espera nada bueno. Tess no encaja en ninguna de esas tres categorías. Ella es... diferente. Ni siquiera intenta parecer respetable, a diferencia de su hermanastra Seraphina. Un día llega demasiado lejos: lo que hace mancha tanto su reputación que su familia decide enviarla a un convento. Pero Tess escoge otra senda: se corta el pelo, se disfraza de hombre y emprende un viaje por las fascinantes Tierras del Sur, donde descubrirá que no es posible huir de un sitio sin avanzar al mismo tiempo hacia otro lugar. Tess del camino es la nueva novela de la autora de Seraphina, reconocida con un gran éxito de ventas y crítica. Ambientada en el mismo mundo y con algunos personajes en común, aunque de lectura independiente, da comienzo a una bilogía fantástica protagonizada por una joven atípica e imperfecta.

Tess del camino es el primer libro de la nueva bilogía de Rachel Hartman, autora de Seraphina y reconocida con un gran éxito de ventas, crítica y premios. Esta bilogía está protagonizada por una de las hermanastras de Seraphina pero se puede leer de manera independiente.

Tess es una joven atípica e imperfecta que emprende un viaje por las fascinantes Tierras del Sur cansada del papel que ocupan las mujeres en su reino.

Pese a que el libro y la portada inducen a pensar que estamos ante una gran aventura llena de acción, nos encontramos ante un libro en el que la aventura principal es encontrarse a uno mismo. Esto es lo que le sucede a Tess, un personaje tan imperfecto y especial a la vez.

Este libro es lento pero lo que se cuenta en él lo requiere. No concibo otra manera de contar esta historia de una forma más rápida porque todo lo que sucede es interesante y se disfruta mucho de esta manera. 

La protagonista me ha gustado mucho. Tanto Tess como los demás personajes son bastante complejos. En su camino tendrá que lidiar con su pasado mediante una catarsis que está narrada de una manera increíble. Es la primera vez que leo a esta autora y no será la última.

En las últimas páginas aparece un glosario y el elenco de personajes para no perder detalle. Si en algún momento os perdéis en la narración podéis acudir a él. Es importante conocer este detalle antes de leerlo porque creo que pocos consultamos las últimas páginas antes de empezar a leerlo y podría pasar desapercibido hasta el final.

En resumen: una historia feminista y de descubrimiento interior en un mundo de fantasía en el que ambos conceptos se unen para formar algo muy original. No encontré en él lo que esperaba, encontré algo mucho mejor.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hum, me llama la atención, pero me echa para atrás lo de que sea lento. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy empezando y la verdad no avanzo mucho ( o casi nada) ya que me es aburrida porque todo es demasiado lento a mi gusto
    Pensé q seria de mi agrado 0ero veo que no

    ResponderEliminar